Presentación

Doble titulación, con acceso desde la preinscripción universitaria sin prueba adicional, que ofrece una formación multidisciplinar en los ámbitos de la ingeniería de sistemas aeroespaciales y la ingeniería de telecomunicación.

Única en todo en el Estado español, la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) imparte esta doble titulación con el objetivo de dar respuesta a las actuales demandas de los sectores de las telecomunicaciones y la ingeniería aeroespacial para formar profesionales altamente capacitados.

El estudiante obtendrá dos titulaciones oficiales de grado en cinco cursos académicos (incluido el trabajo de fin de grado), y podrá elegir cualquiera de las dos menciones del grado en Ingeniería de Sistemas Aeroespaciales y una de las titulaciones del ámbito de la ingeniería de telecomunicación.

Requisitos

Acceso desde Bachillerato:

Desde el Bachillerato + PAU o desde COU + PAU a cualquier estudio con independencia de la modalidad/opción de Bachillerato que se haya cursado.

Acceso desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS):

Desde CFGS se puede acceder a cualquier grado, a pesar de que para la admisión a los estudios, se establecerá un orden de preferencia según la correspondencia entre la familia del CFGS o equivalente y la rama de conocimiento del estudio de grado Abrir el enlace en una nueva ventana al cual se quiera acceder.

Otras vías de acceso:

También puede acceder a los estudios por otras circunstancias especiales: si desea continuar o terminar una carrera en la UPC (traslado de expediente); si ya tiene una titulación universitaria y desea empezar otra; si es estudiante de un país de fuera de la Unión Europea; personas que han realizado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o personas mayores de 40 años que acreditan una determinada experiencia laboral o profesional

Salidas profesionales

ompañías aéreas y empresas que operan en la gestión de la navegación aérea y del sector aeroportuario.
Organismos nacionales e internacionales de la aviación civil.
Pequeñas y medianas empresas aeronáuticas.
Investigación y desarrollo de técnicas o soluciones innovadoras para el sector aeroespacial. Organizaciones y agencias aeroespaciales.
Coordinación de proyectos o estudios para la construcción, explotación, operación y mantenimiento de aeronaves e infraestructuras aeronáuticas.
Consultoría técnica y económica.
Gestión de empresas aeronáuticas.
Docencia e investigación.
Dirección y gestión de proyectos telemáticos en los sectores de las comunicaciones, audiovisual, recreativo, cultural, sanitario, turístico, industrial y Administración pública.
Diseño, gestión y desarrollo de redes.
Diseño y desarrollo de servicios y aplicaciones de comunicaciones de banda ancha y multimedia.
Dirección y gestión de proyectos en los ámbitos de las comunicaciones.

Publicidad

Ver otros estudios de...