• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Granada
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La Biología, como ciencia que estudia los seres vivos, su evolución, funciones y relaciones, constituye una de las ramas más amplias del conocimiento científico. La Biología es una ciencia integradora que abarca un amplio espectro de disciplinas (Citología, Botánica, Microbiología, Bioquímica, Zoología, Genética, Fisiología, etc..), que están profundamente relacionadas con otras áreas de interés social, como la biotecnología, la medicina, la agricultura y el medio ambiente. Esto permite que se pueda abordar el fenómeno vital con un amplio espectro de aproximaciones ofreciendo una visión global con la que el alumno se familiarizará mediante el trabajo directo en laboratorio o campo.

    Requisitos

    El acceso a esta titulación no requiere de ninguna prueba complementaria a las establecidas legalmente de carácter nacional. De acuerdo con el Art. 14 del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, el acceso a las enseñanzas oficiales de Grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a la que se refiere el Art. 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.

    Objetivos

    El objetivo general de estos estudios es la formación de profesionales con una base fundamental de conocimientos y una apropiada formación en el campo de la experimentación biológica, que les permita reconocer y analizar nuevos problemas en el ámbito de la Biología y planear estrategias para solucionarlos. Por ello, este grado proporcionará a los estudiantes conocimientos adecuados sobre la morfología, sistemática, estructura, función e interacción de los seres vivos y análisis relacionados con éstos, tanto desde el punto de vista docente e investigador, como de la utilización aplicada de estos conocimientos.

    Programa

    Estadística
    Física
    Informática
    Matemáticas
    Química
    Biología

    Biología Celular e
    Histología Vegetal y
    Animal
    Bioquímica
    Botánica
    Genética
    Zoología

    Ecología
    Fisiología Animal
    Fisiología Vegetal
    Microbiología
    Optativas

    Redacción y Ejecución de
    Proyectos en Biología
    Trabajo Fin de Grado
    Optativas

    Salidas profesionales

    AMBITO SANITARIO: Laboratorio clínico, reproducción humana, salud pública, nutrición y dietética, salud animal y vegetal entre otros. A través de la formación oficial como biólogo interno residente ejerce en el laboratorio clínico en las especialidades de bioquímica, análisis clínicos, microbiología y parasitología, inmunología, radiofarmacia y farmacología y radiofísica.
    INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO: Profesional de la investigación y desarrollo científico en todos los ámbitos de avance fundamental y aplicado de las ciencias experimentales y de la vida, desarrollando sus tareas en centros de investigación fundamental y en departamentos de investigación y desarrollo de empresas, industrias y hospitales, interviene decididamente en el avance de la ciencia y en su repercusión social
    OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS VEGETALES Y ANIMALES

    Competencias

    *
    Estudio, identificación, análisis y clasificación de los organismos vivos y de los agentes y materiales biológicos, así como sus restos y señales de actividad.
    *
    Reconocer las adaptaciones de los seres vivos al entorno.
    *
    Investigación, desarrollo y control de procesos biotecnológicos.
    *
    Producción, transformación, manipulación, conservación, identificación y control de calidad de materiales de origen biológico.
    *
    Estudio de los efectos biológicos de productos de cualquier naturaleza y control de su acción.
    *
    Estudios genéticos y su aplicación.
    *
    Estudios ecológicos, evaluación de impacto ambiental y planificación, gestión, explotación y conservación de poblaciones, ecosistemas y recursos naturales terrestres y marinos.
    *
    Asesoramiento científico y técnico sobre temas biológicos y su enseñanza en los niveles educativos donde se exija la titulación mínima de graduado.
    *
    Todas aquellas actividades que guarden relación con la Biología para recoger las nuevas actividades que emergen continuamente y lo harán en un futuro.
    *
    Docencia y transmisión/difusión de los conocimientos en Biología tanto a futuros profesionales como a la sociedad en general.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...