Requisitos

Bachilleres anteriores a LOGSE y COU:
Los alumnos pueden acceder sin tener superadas las Pruebas de Acceso.
Sin embargo en el proceso de baremación la normativa general atribuye prioridad a los solicitantes con PAU superada respecto de quienes no la tienen.

Bachiller LOGSE:
Constituye requisito imprescindible haber superado la PAU, teniendo preferencia aquellos que hayan elegido las ramas Científico-Técnica, de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales.

Formación Profesional
Todos aquellos alumnos que estén en posesión de un título de Ciclo Formativo de Grado superior, Módulo Profesional de nivel III o Formación Profesional de Segundo Grado pueden acceder directamente a determinados estudios universitarios, conforme al Anexo X de la orden ECI/2527/2005, de 4 de julio (B.O.E. de 5 de agosto de 2005).

Mayores de 25 años
Prueba de acceso para mayores de 25 años.

Dirigido

El estudiante de nuevo ingreso debe reunir, entre sus características personales, interés por los aspectos relacionados con el mundo empresarial, por los asuntos de ámbito económico, financiero y social. Debe mostrar preferencia por asignaturas de contenido cuantitativo, habilidad para identificar problemas, analizar las situaciones que los producen y buscar soluciones, así como capacidad para comunicarse y trabajar en equipo.

Objetivos

Adquisición de habilidades administrativas (organizar trabajo, tomar decisiones, aplicar creativa y críticamente los conocimientos adquiridos, diseñar sistemas de información, ejercer y delegar la autoridad, usar la informática), interpersonales (dirigir con liderazgo, negociar, trabajar en equipo) e intelectuales y de comunicación (analizar y sintetizar información, interpretar cifras). Adquisición de conocimientos en contabilidad, financiación, fiscalidad, organización, idiomas y economía.

Programa

Primer Curso:
1º CUATRIMESTRE
Economía
Introducción al Derecho
Sociología
Administración de Empresas
Matemáticas Empresariales
2º CUATRIMESTRE
Estadística I
Comunicación y Técnicas de Expresión en Español
Historia Económica de la Contabilidad y las Finanzas
Matemáticas de las Operaciones Financieras
Fundamentos de la Contabilidad Financiera

Segundo Curso:
1º CUATRIMESTRE
Sistemas de Información Aplicados a la Empresa
Contabilidad Financiera I
Derecho Mercantil
Estadística II
Instituciones y Mercados Financieros
2º CUATRIMESTRE
Contabilidad Financiera II
Régimen Fiscal de la Empresa
Dirección Financiera
Dirección de Empresas
Gestión de Costes

Tercer Curso:
1º CUATRIMESTRE
Consolidación de los Estados Contables
Análisis de los Estados Financieros
Auditoría I
Inglés Empresarial
Política Financiera
2º CUATRIMESTRE
Planificación y Control Financiero
Auditoría II
Finanzas Internacionales
Gestión de Riesgos Financieros
Evaluación de Proyectos Empresariales

Cuarto Curso:
1º CUATRIMESTRE (a elegir 5 optativas)
Derecho Laboral
Régimen Económico y Fiscal de Canarias
Gestión Bancaria
Contabilidad de Instrumentos Financieros
Contabilidad de Sociedades
Dirección Estratégica
Derecho Concursal y de Sociedades
Marketing
Auditoría III
Gestión Contable de la Administración Pública
2º CUATRIMESTRE
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

* En entidades financieras: Analista de riesgos, mercados y presupuestos; gestor financiero, de tesorería o comercial; técnico de operaciones o de recursos humanos; responsable de proyectos.
* En asesoría y auditorías: Contable; auditor; técnico contable; asesor fiscal, contable y financiero; consultor.
* En instituciones públicas: Inspector y subinspector del Banco de España o Hacienda; técnico del Tribunal de Cuentas; interventores en organismos públicos.
* En empresas en general: Emprendedor / empresario; funciones en los departamentos contable y finaciero.


Competencias

El grado formará profesionales con competencias en el diseño del sistema contable, en la generación de informes contables y financieros de la empresa; profesionales capaces de gestionar las áreas de control presupuestario, gestión de tesorería, gestión de costes y, en general, para desarrollar una carrera en el ámbito de la auditoría financiera. Igualmente, el grado proporciona formación para desarrollarse en el mundo de los mercados financieros, actuando en el asesoramiento de los inversores y empresas que interactúan en ellos.
Por otro lado, los estudios de Grado en Contabilidad y Finanzas conducen a la adquisición de múltiples competencias transversales cognitivas, personales e interpersonales. Entre las primeras cabe destacar las capacidades de análisis y síntesis, de razonamiento crítico, habilidad para relacionar y contextualizar conocimientos, para gestionar y elaborar la información a partir de los datos, teorías y evidencias, capacidad de organización y planificación, de comunicación y transmisión de informaciones complejas y de reflexión sobre la propia acumulación de conocimiento. Entre las restantes competencias resaltan la capacidad para el aprendizaje autónomo, el desarrollo de la creatividad, la habilidad para el trabajo en equipo, la facilidad para las relaciones interpersonales, el espíritu de liderazgo participativo, la comprensión y reconocimiento de la diversidad social y cultural, la sensibilidad social y el compromiso ético.

Publicidad

Ver otros estudios de...