Presentación

El grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos se concibe como una formación para el diseño y desarrollo de nuevas aplicaciones de ocio interactivo digital.

El egresado o egresada en este nuevo grado tiene una formación básica en competencias propias de la tecnología de la información y la comunicación. Al mismo tiempo, esta formación se combina con conocimientos teóricos y prácticos para el diseño de los contenidos digitales interactivos. Todo ello hace posible que los graduados, además de una formación básica propia de las TIC, obtengan un perfil que complete estos conocimientos tecnológicos con contenidos de arte, diseño conceptual, comunicación, narrativa y producción, necesarios para el diseño y desarrollo de videojuegos.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Primer curso:

Expresión Artística (FB)

Inglés (FB)*

Programación I (FBR)

Informática Básica (FBR)

Matemáticas I (FBR)

Diseño 2D (OB)

Cultura Visual y Medios de Masas (OB)

Programación II (FBR)

Tecnología de Computadores (OB)

Física (FBR)

Segundo curso:

Expresión Gráfica (FBR)

Matemáticas II (FBR)

Algoritmos y Estructuras de Datos (OB)

Consolas y Dispositivos de Videojuegos (OB)

Empresas de Videojuegos (FBR)

Diseño 3D (OB)

Narrativa Hipermedia y Análisis de Videojuegos (OB)

Estadística y Optimización (OB)

Bases de Datos (OB)**

Diseño y Desarrollo de Juegos Web (OB)**

Tercer curso:

Arte del Videojuego (OB)

Diseño Conceptual de Videojuegos (OB)**

Sistemas Operativos (OB)

Informática Gráfica (OB)

Ingeniería del Software (OB)

Diseño de Personajes y Animación (OB)

Teoría y Práctica de la Producción Audiovisual (OB)

Motores de Juegos (OB)

Redes y Sistemas Multijugador (OB)

Aplicaciones para Dispositivos Móviles (OB)**

Cuarto curso:

Iniciativa Empresarial (OB)

Inteligencia Artificial (OB)

Optativa 1 (OP)

Optativa 2 (OP)

Optativa 3 (OP)

Aspectos Legales de los Videojuegos (OB)

Prácticas Externas (PE)1

Trabajo de Final de Grado (TFG)1**

OPTATIVAS

Técnicas de Interacción Avanzada (OP)

Estructura de la Comunicación e Industrias Culturales (OP)

Técnicas de Producción y Realización Sonora (OP)

Localización de Videojuegos (OP)**

Fundamentos para el Diseño de Videojuegos Didácticos (OP)

Modelos Audiovisuales Contemporáneos (OP)

Consulta la oferta de asignaturas optativas de cada curso académico en http://lleu.uji.es

1Para cursar la asignatura Prácticas Externas (PE) y Proyecto de Final de Grado (TFG) se debe haber superado el 60% de los créditos ECTS de formación básica (FB) y obligatoria (OB), sin tener en cuenta en el cómputo de créditos obligatorios los de la asignatura Prácticas Externas.

*Docencia en lengua extranjera.

**Docencia parcial en lengua extranjera

Salidas profesionales

Analista / Programación
Diseñador/a y desarrollador/a de software de diseño
Producción
Diseño, modelado y animación en 3D
Guionista de juegos
Auditor/a de la calidad del juego
Consultor/a tecnológico.
Operador/a de red y comunicaciones.
Diseñador/a de sistemas hápticos.
Diseñador/a de sistemas de realidad aumentada.

Competencias

Que el estudiantado haya demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio
Que el estudiantado sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional
Que el estudiantado tenga la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir
Que el estudiantado pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
Que el estudiantado haya desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otros estudios de...