Presentación

Los estudios de matemáticas y de estadística que imparte la Politécnica los podrás cursar en la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME). Los estudios de Estadística se imparten conjuntamente con la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona. La FME ofrece, y gestiona, a sus estudiantes la posibilidad de cursar parte de sus estudios en el extranjero, realizar prácticas remuneradas en empresas, o participar en tareas de formación, investigación y gestión a través de becas de colaboración. El entorno que ofrece la FME es el de una facultad pequeña con clases reducidas y atención personalizada, en un ambiente de estudiantes muy motivados que disfrutan de sus estudios.

Requisitos

Acceso desde Bachillerato:
Desde el Bachillerato + PAU o desde COU + PAU a cualquier estudio con independencia de la modalidad/opción de Bachillerato que se haya cursado.

Acceso desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS):
Desde CFGS se puede acceder a cualquier grado, a pesar de que para la admisión a los estudios, se establecerá un orden de preferencia según la correspondencia entre la familia del CFGS o equivalente y la rama de conocimiento del estudio de grado Abrir el enlace en una nueva ventana al cual se quiera acceder.

Otras vías de acceso:
También puede acceder a los estudios por otras circunstancias especiales: si desea continuar o terminar una carrera en la UPC (traslado de expediente); si ya tiene una titulación universitaria y desea empezar otra; si es estudiante de un país de fuera de la Unión Europea; personas que han realizado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o personas mayores de 40 años que acreditan una determinada experiencia laboral o profesional

Programa

Primer Curso:
Álgebra Lineal (6)
Estadística Descriptiva (6)
Fundamentos de Administración de Empresas (6)
Introducción a la Inferencia Estadística (6)
Introducción a la Informática (6)
Introducción a la Investigación Operativa (6)
Introducción a la Probabilidad (6)
Introducción al Cálculo (6)
Principios de Economía (6)
Programación (6)

Segundo Curso:
Cálculo en Varias Variables (6)
Diseño de Encuestas (6)
Estadística para la Gestión de la Calidad (6)
Estadística Pública (6)
Inferencia Estadística (6)
Métodos de Muestreo (6)
Métodos Numéricos (6)
Probabilidad y Procesos Estocásticos (6)
Programación Lineal y Entera (6)
Software Estadístico (6)

Tercer Curso:
Análisis Multivariante (6)
Diseño de Experimentos (6)
Econometría (6)
Estadística para las Biociencias (6)
Ficheros y Bases de Datos (6)
Métodos Bayesianos (6)
Métodos no Paramétricos y de Remuestreo (6)
Modelos Lineales (6)
Programación no Lineal y Flujos en Redes (6)
Teoría de Colas y Simulación (6)

Cuarto Curso:
Análisis de Series Temporales (6)
Análisis de Supervivencia (6)
Demografía (6)
Estadística Industrial (6)
Estadística Médica (6)
Estadística para la Mejora de la Calidad (6)
Métodos Estadísticos para Finanzas y Seguros (6)
Métodos Estadísticos para el Marketing (6)
Métodos Estadísticos en Minería de Datos (6)
Modelos Lineales Generalizados (6)
Optimización Financiera (6)
Optimización en Ingeniería (6)
Prácticas Empresariales I (6 o 12)
Prácticas Empresariales II (6 o 12)
Trabajo de Fin de Grado (18)

Salidas profesionales

Este grado te dará acceso, entre otros, a los másters universitarios del ámbito de las Ciencias Aplicadas, previa admisión por parte del órgano responsable del máster. También podrás enfocar tu carrera profesional hacia el mundo de la investigación cursando un doctorado.

Competencias

Si cursas el Grado en Estadística, conocerás materias vinculadas a la estadística, la probabilidad, la investigación operativa, la informática o la economía, que te permitirán diseñar métodos de recogida de datos y transformarlos en información útil para la toma de decisiones en empresas, organizaciones e instituciones, dirigir procesos de control y mejora de la calidad, y elaborar estudios de opinión pública e informes estadísticos. Este grado se imparte conjuntamente con la Universitat de Barcelona, lo que enriquece la formación gracias a la sinergia originada por la especialización del profesorado de ambas universidades en los ámbitos de la ingeniería y la tecnología, y de la economía y las ciencias sociales, respectivamente.

Publicidad

Ver otros estudios de...