• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    27/02/2023
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    240 ECTS
  • Condiciones:
    Flexibilidad de pago.  Ayudas al estudiante de alto rendimiento.  Ayudas por continuación de estudios.  Ayudas por simultaneidad de estudios.  Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.  Becas de la Universidad Europea.  Becas Oficiales.
  • Titulación:
    Grado en Gestión Deportiva

Presentación

El Grado en Gestión Deportiva es el único grado online en el que te formarás con los conocimientos necesarios sobre la gestión empresarial en el sector deportivo.

Con el Grado en Gestión Deportiva online adquirirás las habilidades para crecer profesionalmente y convertirte en un director o gerente deportivo.
Te convertirás en un experto en el sector, sabrás como liderar una compañía con las peculiaridades de la gestión deportiva.

Requisitos

Podrán acceder a los estudios de grado los estudiantes según los accesos establecidos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre y legislación vigente aplicable, en concreto:
Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente.
Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad, y se cumpla lo previsto en la normativa vigente.
Los estudiantes de otros países y los que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad si así fuera exigible acorde al RD 412/2014.
Aspirantes con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre de este año.

Dirigido

Interesados en el sector deportivo y quieran dar un salto cualitativo en su profesión.
Amantes del mundo del deporte sin conocimiento técnico del mismo, que desean combinar su pasión con una salida profesional más polivalente, ligada al negocio y la empresa.

Objetivos

Adquirirás los conocimientos económicos y financieros para gestionar la contabilidad de una sociedad, tomando decisiones relacionadas con la gestión empresarial en el sector deportivo.

Estudiarás asignaturas adaptadas a la realidad de la gestión deportiva, la actividad física y el ocio, como Dirección de Personas y Gestión de Instalaciones Acuáticas.

Aprenderás a liderar proyectos para el análisis de elementos técnicos o tácticos en deportes de equipo, apoyándote en las nuevas tecnologías.

Dispondrás del software más avanzado, aplicando técnicas de Big Data, para la simulación de proyectos relacionados con el análisis del impacto económico de grandes eventos deportivos como el Madrid Mutua Open, para emitir predicciones del comportamiento del consumidor, el retorno de una inversión o su impacto económico.

Simulador innovación GP. Gestionarás una escudería de Fórmula 1, tomando decisiones en las áreas de gestión, técnica y deportiva. El simulador incluye la programación de un calendario de las carreras que los usuarios pueden ver en directo. Adquirirás competencias y habilidades de innovación y creatividad.

Simulador de emprendimiento. Gestionarás una microempresa en un entorno competitivo, en la que tomarás decisiones en todas las áreas, como son la gestión de los recursos humanos, el inmovilizado y la gestión de proyectos.

Programa

PRIMER CURSO
Los alumnos podrán conocer los aspectos fundamentales del sector. Se explorará la evolución histórica del deporte hasta llegar a la actualidad, además de comprender el rol que tiene la sociología dentro de este ecosistema. Todo esto, será analizado desde el punto de vista económico y financiero, dotando al alumnado de las habilidades comunicativas necesarias y situando siempre al consumidor como figura central. Además, en este primer curso se adquirirán los conocimientos necesarios para comprender la dinámica de los deportes de equipo y deportes acuáticos.

TEORÍA E HISTORIA DEL DEPORTE CONTEMPORÁNEO
ECONOMÍA DE LA EMPRESA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONTABILIDAD FINANCIERA I
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LOS DEPORTES DE EQUIPO
CONTABILIDAD FINANCIERA II
SOCIOLOGÍA Y DEONTOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE
HABILIDADES COMUNICATIVAS
ANÁLISIS DEL ENTORNO ECONÓMICO-DEPORTIVO
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Segundo Curso
El alumno profundizará en aspectos específicos de la industria del deporte y en las habilidades comunicativas necesarias para una gestión óptima. Se alcanzará una mayor especialización en destrezas relacionadas con la estadística y el área económica, concretando en las operaciones financieras y la contabilidad de costes. Se realizará un acercamiento al derecho deportivo y a los fundamentos que rigen el diseño y la planificación de espacios deportivos. Además, este segundo curso desarrollará las nociones esenciales para la comprensión de los deportes individuales y de las actividades en el medio natural.

HABILIDADES DIRECTIVAS EN LA EMPRESA DEPORTIVA
ESTADÍSTICA
LA INDUSTRIA DEL DEPORTE
CONTABILIDAD DE COSTES
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE DEPORTES INDIVIDUALES
ANÁLISIS DE OPERACIONES FINANCIERAS
INGLÉS
DERECHO DEPORTIVO
DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL

Tercer Curso
Los alumnos profundizarán en la gestión de recursos humanos y procesos en las materias de dirección de personas y dirección técnica. Ampliarán su conocimiento legislativo en derecho de la empresa y políticas deportivas. Trabajarán fiscalidad y contabilidad, y finalmente conocerán la gestión de tres de las instalaciones deportivas más complejas: campos de golf, instalaciones acuáticas y centros de fitness/wellness. Además, tendrá su primer contacto con la investigación práctica y/o el ámbito laboral en la asignatura prácticum.

DIRECCIÓN DE PERSONAS
FISCALIDAD
FITNESS Y WELLNESS: DEPORTE PARA LA SALUD
DIRECCIÓN TÉCNICA DE ENTIDADES DEPORTIVAS
DERECHO DE LA EMPRESA
POLÍTICAS DEPORTIVAS
GESTIÓN DE INSTALACIONES ACUÁTICAS
ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES
GESTIÓN DE CAMPOS DE GOLF
PRÁCTICUM
Actividades Universitarias

Cuarto Curso
Los estudiantes centrarán sus esfuerzos en la gestión estratégica empresarial y área de marketing y comunicación deportiva, destacando el patrocinio deportivo, el marketing mix y las estrategias digitales. Ampliarán su conocimiento en las técnicas de venta y la atención al cliente. El área económica será cubierta por la gestión financiera de entidades deportivas y la contabilidad de pequeñas y medianas empresas del sector. Finalmente se abordarán los grandes eventos deportivos y la gestión espacios no convencionales. Cabe destacar que en este curso se realizarán las prácticas profesionales en el sector deportivo y se llevará a cabo el proyecto final de carrera como compendio de todos los conocimientos y habilidades adquiridas en la titulación.

DIRECCIÓN Y TÉCNICAS DE VENTA
GESTIÓN FINANCIERA
CONTABILIDAD DE PYMES
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING DE DEPORTE Y OCIO
GESTIÓN DE GRANDES EVENTOS Y RECINTOS DEPORTIVOS
CALIDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL ÁMBITO FÍSICO- DEPORTIVO
GESTIÓN DEL OCIO Y DE LOS ESPACIOS NO CONVENCIONALES
TRABAJO FIN DE GRADO : PLAN DE EMPRESA
PRÁCTICAS PROFESIONALES

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...