• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Sevilla
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Condiciones:
    Es aconsejable tener un dominio previo de física, matemáticas,y dibujo técnico,siendo recomendable tener conocimientos de idiomas e informática,así como vocación para el aprendizaje y la formacióncontinua en materias relacionadas con la ciencia y la tecnología,especialmente en el ámbito de la ingenieríaaeroespacial. También son importantes otras cualidades como laresponsabilidad, la ética profesional, el trabajo en equipo,la tolerancia y el compromiso.
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Tras una sólida y profunda formación científico-técnica se estudia de una de las siguientes especialidades o itinerarios:

    Vehículos Aeroespaciales

    Aeropuertos y Transporte Aéreo

    Navegación Aérea

    Objetivos

    El Grado en Ingeniería Aeroespacil tiene por objetivo formar científica y técnicamente titulados que satisfagan las necesidades de la industria y la Administración aeronáutica,y el transporte aéreo, así como la transferencia de tecnología en los campos aeronáutico y aeroespacial.

    Programa

    Los módulos de que consta el plan de estudios son:

    * Módulo de Formación Básica (11 asignaturas, 64,5 ECTS).
    *Módulo de asignaturas comunes a la rama aeronáutica (11 asignaturas, 63 ECTS),
    *Módulo de Ampliación de Obligatorias (3 asignaturas, 13,5 ECTS).
    *Tres módulos de Tecnología Específica, que definen los tres itinerarios (Vehículos Aeroespaciales, Navegación Aérea, Aeropuertos y Transporte aéreo) que puede cursar el alumno, consistentes cada uno de ellos en 14 asignaturas de las cuales 9 corresponden al módulo de tecnología específica y se refuerzan 5 asignaturas más como asignaturas obligatorias de cada módulo. En total: 77,5 ECTS.
    *Tres módulos de Optatividad de Tecnología Específica (1 asignatura optativa, 4,5 ECTS).
    *Un módulo de Optatividad Común al grado (2 asignaturas, 9 ECTS).
    *Trabajo Fin de Grado, de 12 ECTS.

    (1ECTS = 25 horas de trabajo en clases teóricas prácticas,horas de estudio, exámenes, etc.)

    Para la obtención del título de grado el alumno deberá superar todos los módulos obligatorios (formación básica, común a la rama, ampliación deobligatorias y trabajo fin de grado), un módulo completo correspondiente a una tecnología específica, un módulo completo de asignaturas optativas de la correspondiente a la misma tecnología específica y el módulo optativo común.

    Primer Curso:
    Empresa
    Expresión Gráfica
    Física I
    Física II
    Informática
    Introducción a la Ingeniería Aeroespacial
    Matemáticas I
    Matemáticas II
    Matemáticas III
    Química General

    Salidas profesionales

    Este grado habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniería Técnica Aeronáutica en cada uno de sus ámbitos:Vehículos Aeroespaciales, Aeropuertos y Transporte Aéreo,y Navegación Aérea. También permite el acceso al Máster en Ingeniería de Aeronáutica (por definir aún), tras el cual tendrás las atribuciones profesionales de todas especialidades del Ingeniero Técnico Aeronáutico.

    Con este grado, estarás capacitado para trabajar en el sectora eronáutico, en la fabricación de aeronaves o vehículos espaciales, en compañías aéreas, industrias e infraestructuras aeronáuticas y aeroespaciales, sector militar aéreo, gestión de aeropuertos, control del tráfico aéreo, etc., así como en el sector de la automoción,transportes, telecomunicaciones, energía, electrónica,consultorías tecnológicas. Podrás crear tu propia empresa o ejercer libremente la profesión como asesor y consultor de ingeniería y tecnología aeroespacial.También podrás optar por la Administración Pública.

    Competencias

    Elgraduado en Ingeniería Aeronáutica podrá diseñar,desarrollar y gestionar los diferentes vehículos aeroespaciales, sistemas de propulsión, materiales aeroespaciales, infraestructuras aeroportuarias, infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo. Además,tendrá capacidad de redactar y proyectos, participar en la fabricación de aeronaves, y podrá llevar a cabo actividades de dirección técnica, peritación y certificación, de redacción de informes, de dictámenes,y de asesoramiento técnico en tareas relativas a su especialidad, de ejercicio de las funciones y de cargos técnicos genuinamente aeroespaciales, así como de análisis del impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...