• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2018
  • Lugar:
    Campus de la Dehesa de la Villa
    Madrid
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto

Presentación

El interés académico y profesional de este programa se evidencia al constatar como la actividad del Diseño Industrial, aporta más valor añadido, en términos del PIB a países como Italia, Suecia o Estados Unidos en los que tiene también un mayor contenido en los programas universitarios.

El Diseño Industrial es una actividad relacionada estrechamente con la innovación. Europa y España en particular sufren la paradoja de tener universidades con un magnífico nivel científico, pero con una traducción pobre en términos de resultados empresariales que conviertan ese conocimiento en competitividad empresarial, riqueza y calidad de vida.

La innovación es considerada desde todos los foros e instituciones, como una necesidad absoluta en toda la UE y en nuestro país en particular. El Diseño industrial es una de las herramientas para gestionar la innovación en la empresa y con demasiada frecuencia ha sido abordado con ligereza y un carácter excesivamente autodidacta. Ello se ha traducido en la falta de continuidad de la actividad y un cierto recelo por parte del colectivo empresarial.

Dirigido

Jóvenes que deseen incorporarse como ingenieros a empresas industriales de cualquier sector. El perfil de este graduado está orientado a la gestión integral de los productos que se diseñan y se fabrican.

Programa

Primer Curso
Primer Semestre
Análisis de la Forma y el Color I
Matemáticas
Cálculo I
Física I
Expresión Gráfica I

Segundo Semestre
Análisis de la Forma y el Color II
Cálculo II
Expresión Gráfica II
Física II
Estética

Segundo Curso
Primer Semestre
Diseño Asistido por Ordenador I
Materiales I
Fundamentos de Informática
La Empresa y su Entorno
Estadística

Segundo Semestre
Diseño Asistido por Ordenador II
Materiales II
Fundamentos de Ergonomía
Metodología del Diseño
Lidera I

Tercer Curso
Primer Semestre
Creatividad y Proyectos
Circuitos
Teoría de Máquinas
Resistencia de Materiales

Segundo Semestre
Diseño Gráfico y Comunicación
Taller de Proyectos I
Envase y Medio Ambiente
Lidera II

Cuarto Curso
Primer Semestre
Proyectos
Procesos Industriales I
Marketing y Aspectos Legales

Segundo Semestre
Procesos Industriales II
Taller de Proyectos II
Lidera III
Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa
Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

La demanda de diversos sectores empresariales recibe a los titulados muy favorablemente en la actualidad. Estos sectores son la industria del calzado, juguete, mueble, cerámicas y componentes para interiores en la construcción, componentes de automoción, el macrosector de artes gráficas, electrodomésticos, interiorismo industrial y privado, mobiliario urbano, envase y embalaje, material de oficina, etc.

Competencias

Generales:
Capacidad de análisis y síntesis.
Capacidad de trabajo en equipo.
Capacidad de liderazgo e integración de personas en los equipos.
Capacidad de resolución de problemas.
Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinares.
Flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio.
Creatividad y espíritu innovador.
Capacidad de organización y planificación.

Específicas:
Poseer y saber aplicar conocimientos relativos a los conceptos, teorías y principios de las disciplinas que forman los bloques de contenidos científicos básicos de la rama de ingeniería (matemáticas, física, expresión gráfica, informática y empresa) y también a otras ramas, importantes en esta titulación, como expresión artística, o estética.
Poseer y saber aplicar conocimientos relativos a herramientas, tecnologías, componentes, materiales, procesos productivos, de organización, legislación, ergonomía y seguridad, calidad, medio ambiente, así como el conocimiento de la realidad industrial y uso de las nuevas tecnologías propias de la ingeniería.
Capacidad de innovación, para reunir y analizar información y mensajes de comunicación relativos a productos, procesos, tecnologías y mercado, y mediante la aportación de creatividad, y en un proceso de síntesis, ser capaz de generar ideas de nuevos productos, procesos o servicios vinculados a ellos susceptibles de comercialización con éxito.
Capacidad proyectual, para gestionar de forma integral el proyecto, incluyendo los aspectos metodológicos del diseño, los procesos proyectuales, búsqueda y análisis de información, los procedimientos de análisis de soluciones, de resolución de problemas, de aplicar los conocimientos a la práctica, calcular el coste económico de las soluciones propuestas y proponer canales de comunicación y distribución del producto.
Capacidad para visualizar y comunicar ideas, elaborar y presentar informes tanto en su contenido gráfico y visual, como conceptual, técnico, normativo etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...