Objetivos

Desarrollar la aptitud de los estudiantes para concebir, desarrollar, comprender y ejecutar el proceso de diseño de los productos, en el marco de un necesario equilibrio entre la técnica y el contexto sociocultural, respondiendo a las necesidades de la empresa, el mercado, la sociedad y los usuarios.
Proporcionar los conocimientos y procedimientos de carácter técnico, científico, humanístico, estético, medioambiental, y de potenciación de la capacidad creativa, necesarios para el ejercicio profesional.
Aportar a la dimensión profesional una dimensión de responsabilidad ética y social, que implique una toma de conciencia acerca de la implicación que tiene el ejercicio de la actividad profesional respecto de los valores humanos, sociales, culturales, económicos, culturales, y de respeto al medio ambiente.

Programa

Primer Curso:

Expresión Gráfica
Fundamentos de Matemáticas
Física
Dibujo Artístico
Diseño Básico y Creatividad
Informática
Expresión Gráfica
Fundamentos de Matemáticas
Física
Expresión Artística
Diseño y Comunicación Visual

Segundo Curso:

Diseño Asistido por Ordenador
Estética e Historia del Diseño
Materiales
Metodología del Diseño
Estadística
Diseño Asistido por Ordenador
Estética e Historia del Diseño
Materiales
Dibujo Industrial
Taller de Diseño I

Tercer Curso:

Sistemas Mecánicos
Procesos Industriales
Ergonomía
Técnicas de presentación multimedia I
Resistencia de materiales
Asignaturas Optativas
Sistemas Mecánicos
Procesos Industriales
Generación de modelos
Taller de Diseño II
Envase y Embalaje

Cuarto Curso:

Dirección de Operac. y Comerc.
Oficina Técnica
Taller de Diseño III
Asignaturas Optativas
Prácticas en Empresa
Proyecto Fin de Grado

Salidas profesionales

Los graduados en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos están capacitados para ejercer su profesión en diversos sectores:
Sector privado: en empresas de todos los sectores industriales (automóvil, mobiliario, iluminación, etc.), en departamentos técnicos, de diseño, de investigación y de desarrollo de nuevos productos.
Ejercicio libre de la profesión: creación de empresas de servicios, de consultoría o productoras.
Administración pública: personal funcionario o laboral de los cuerpos técnicos en las administraciones públicas (Unión Europea, estatal, autonómica y local) en áreas de industria y comercio, principalmente.
Investigación, desarrollo e innovación: investigación en centros públicos o privados (universidades, organismos públicos de investigación o centros tecnológicos), y en departamentos de I+D+i de grandes empresas.
Docencia pública y privada: en centros públicos y privados de enseñanza, tanto en secundaria como en la universidad.

Competencias

Cultura del proyecto: capacidad de adaptar la creatividad, las herramientas metodológicas y los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas de diferente índole, relacionados con el desarrollo de producto.
Gestión Proyectual e innovación
Aplicar y dominar conocimientos culturales, tecnológicos y de comunicación
Fundamentos científico-técnicos
Comprender y aplicar conocimientos de Tecnologías de la Información
Capacidad para el análisis y la aplicación de los valores estéticos en un determinado producto como factor implicado en las demandas, aspiraciones y pautas de identificación de la sociedad para la que diseña
Capacidad para extraer de la estética, conocimientos humanísticos e historia del diseño material reflexivo y creativo para el diseño de nuevos productos.
Capacidad para la comunicación en lenguajes formales gráficos y simbólicos
Comprender y aplicar conocimientos de Calidad
Comprender y aplicar las principales teorías de semiótica

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