Presentación

El objetivo del Grado en Psicología es formar a futuros profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar las fases y problemas del desarrollo y comportamiento humano. A su vez, dotarles de las destrezas y habilidades básicas, para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin último de promover y mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas o grupos que requieren sus servicios. En definitiva, ayudar al ser humano en todas sus dimensiones.
De forma particular, Villanueva ofrece cuatro especialidades o itinerarios:
- Psicología del Trabajo
- Psicología Clínica y de la Salud
- Neuropsicología
- Intervención en la Psicología de la Educación

Programa

Nuestra oferta se completa además con un Diploma de Experto en Terapia Familiar, que aborda los problemas que se presentan en el contexto de las relaciones familiares, de los miembros que la forman y de su entorno. Todo ello, desde un reconocido enfoque psicoterapéutico, que trata de ayudar al núcleo de nuestro sistema social: la familia.
Los programas internacionales de Villanueva contemplan estancias de diferentes periodos de duración. Desde las international weeks a los trimestres o semetres en el extranjero.
La apertura y proyección internacional de Villanueva está presente en su propuesta universitaria. Conscientes de la globalización y de las implicaciones políticas, sociales, culturales y comunicativas que supone, queremos que nuestros alumnos lo perciban desde el primer momento, aportándoles la formación necesaria para desenvolverse con naturalidad y soltura en este contexto.
Esta perspectiva internacional que incorporan todas nuestras titulaciones se materializa en la presencia y en el estudio de idiomas, en la convivencia con estudiantes de muy diversas nacionalidades y en la realización de estancias en otros países de Europa, América, Asia, África y Oceanía.
Además, con los más de 1.200 convenios con empresas e instituciones que colaboran con Villanueva, nuestros alumnos pueden completar su formación académica con periodos de prácticas profesionales.
El Departamento de Prácticas y Orientación Profesional se ocupa de facilitar la relación profesional del alumno con las instituciones empleadoras, tanto para su período de prácticas como para la posterior búsqueda de empleo.

Salidas profesionales

Formamos a nuestros alumnos para inculcarles una clara vocación de ayuda a la persona, para ejercer su profesión en distintos ámbitos: clínico, neuropsicológico, educativo y empresarial.
Podrán desarrollar su labor profesional en ámbitos de actuación muy diferentes, desde centros hospitalarios y de salud mental, especializados de diversa índole, en gabinetes y consultas privadas, a centros educativos y docentes, en departamentos de Recursos Humanos de empresas, en juzgados de Familia y de Menores, o colaborando en departamentos de Marketing y en agencias de publicidad.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...