Andalucía y Galicia mantendrán los precios de la matrícula de Grado

Sofía Riesco

La comunidad gallega congelará los precios públicos de Grado, y Andalucía reducirá un 15% el precio del máster.

Galicia es la comunidad autónoma con las tasas universitarias más reducidas de toda España, tanto en la primera como en la segunda matrícula, con un precio de menos de 12 euros el crédito. El presidente de la Xunta de Galicia ha anunciado que las matrículas de grado para el curso 2014/2015 se mantendrán como hasta ahora, sin modificar su precio.

“Decidimos congelar, un año más, las matrículas de grado para el curso 2014-2015, tanto las primeras matrículas como las sucesivas. Por lo tanto, Galicia volverá a ser la comunidad autónoma con las tasas universitarias más accesibles de España". Así lo destacó el presidente de la Xunta en una rueda de prensa, donde también señaló que esto es bueno "para los estudiantes y para sus familias", porque facilita su formación en momentos de crisis económica.

Por su parte, el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) ha anunciado que mantendrá el precio del crédito mínimo de la horquilla que establece el Gobierno, y que reducirá un 15% el precio del máster en la primera matrícula.

La intención del CAU es que el precio público para las titulaciones de Grado no crezca por encima del IPC, manteniéndose en una cuantía única para todas las titulaciones, sin distinguir el grado de experimentalidad, y en el mínimo de la horquilla fijada por el Ministerio de Educación, (entre el 15 y el 25% del coste de la enseñanza).

Junto a ello, se reduce por segundo año consecutivo el precio del crédito de los másteres, fijándose para el próximo curso un descenso en torno al 15,5%. Esta disminución es producto de la reducción de los costes, gracias a una mayor demanda por parte de los primeros egresados de Grado tras la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.