La UNIA presenta la programación de la Escuela de Teatro y la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza 2014

Sonia Pascual

El vicerrector del Campus Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Domingo Sánchez Martínez, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baeza, Mª Dolores Marín, y el director de la Escuela de Teatro de la UNIA, Roberto Quintana, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, presentaron en el Palacio de Jabalquinto la programación de la Escuela de Teatro y la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza para 2014.

imagen La UNIA presenta la programación de la Escuela de Teatro y la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza 2014

La principal novedad de la edición de este año es que los talleres pasan a ser cursos, lo que implica una ampliación del horario, de 20 horas semanales a 30 horas semanales, y la expedición de un diploma acreditativo de la participación de los alumnos en los respectivos cursos.

En esta edición se consolidará el modelo iniciado en la anterior de buscar el acercamiento a trabajos escénicos de pequeño formato, realizados a partir de la propia colaboración de los alumnos y desde un ánimo de rentabilidad pedagógica y proyección de las actividades de la propia Escuela de Teatro.

UNIAescenaBaeza tendrá lugar del 7 al 17 de julio. Dos semanas en las que de lunes a jueves se ofrecerán espectáculos teatrales en el Teatro Montemar de Baeza y un recital en el Palacio de Jabalquinto.

La primera semana, del 7 al 10 de julio, se ofrecerán en el Teatro Montemar las obras: El rey Lear, de la Compañía Abao Teatro; El bobo del colegio, de In Vitro Teatro y el Aula de Antropología de la Universidad de Sevilla; Perdidos en nunca jamás, de la Compañía The Cross Border Project, y Adela, de la Compañía Barluk Teatro.

Y la segunda semana, del 14 al 17 de julio, también en el Teatro Montemar: La cantante calva, de la Compañía Teatro de la Entrega; Pequeños crímenes conyugales, de la Compañía Manuel Monteagudo, y El Penal de Ocaña, de la Compañía Naodamores. Y en el Campus Antonio Machado, tendrá lugar el 16 de julio, el recital La vida misterios, de Producciones Odeón, con Roberto Quintana, Josu Okiñena y Eugenio Jiménez.

Las entradas para el Teatro Montemar podrán adquirirse al precio de 5 euros en Pópulo Servicios Turísticos y en la taquilla del teatro. Al recital del día 16 de julio en el Palacio de Jabalquinto se accede con invitación, que puede retirarse también en Pópulo Servicios Turísticos.

Fuente: Gabinete de comunicación de UNIA.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad