Ayudas DiscoverEU para viajar gratis por Europa

Ainara Cortés

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril para jóvenes de 18 años.

imagen Ayudas DiscoverEU para viajar gratis por Europa

¿Quieres viajar gratis por Europa? El programa Discover EU de la Comisión Europea ofrece bonos con los que más de 35.000 seleccionados podrán viajar durante un mes por diferentes países de Europa para aprender sobre su patrimonio cultural y su historia, además de conocer a personas de todo el continente y mejorar su dominio de idiomas.

Estos bonos están destinados a jóvenes de 18 años y cubrirán el trayecto en tren u otros medios de transporte alternativos, incluyendo el avión en casos excepcionales. Las personas seleccionadas podrán viajar un máximo de 30 días durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.

Los requisitos que deben reunir quienes quieran participar son:

· Haber nacido entre el 1 de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006 (ambos inclusive).
· Ser ciudadano o residente de un país miembro de la Unión Europea, incluyendo las regiones ultraperiféricas como Canarias, y países terceros asociados al programa Erasmus+.
· Rellenar el formulario en la web con el número de documento de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia.
· Iniciar su viaje en el momento de la decisión de adjudicación.
· Planear que el viaje dure entre un día y un mes.
· Tener previsto viajar al menos a un país del programa DiscoverEU en el momento de la adjudicación.
· Estar dispuesto a convertirse en embajador de DiscoverEU.

Los seleccionados podrán viajar en solitario o en un grupo de amigos de máximo cuatro personas y deberán confirmar su intención de viajar activando el bono a través de la aplicación Discover Eu travel App. Además, recibirán un Carné Joven Europeo de DiscoverEU con el que podrán disfrutar de numerosos descuentos en actividades, visitas culturales, transporte local, alojamiento, comida o deportes.

La Comisión Europea asignará a un contratista que será el encargado de reservar, comprar y entregar los bonos a los beneficiarios, quienes deberán comunicarle las fechas, horarios y lugares que compondrán su viaje, aunque podrán modificarlo siempre que elijan el bono flexible y se lo notifiquen. El coste máximo por persona es de 283 euros y solo incluirá billetes en clase turista o segunda clase.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril y el proceso se realizará a través de la página web youth,europa.eu. Al inscribirse habrá que facilitar los datos personales y explicar más en detalle cómo se piensa preparar el viaje. También habrá que responder a cinco preguntas tipo test sobre cultura y diversidad europeas y sobre iniciativas de la UE dirigidas a los jóvenes. Por último, habrá que responder a una pregunta auxiliar que permitirá a la Comisión Europea clasificar las candidaturas en caso de empate.

Consulta todos los detalles en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.