Ayudas para artistas de la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 6 de mayo.

imagen Ayudas para artistas de la Comunidad de Madrid

Si deseas poner en marcha un proyecto artístico y resides en algún municipio de la Comunidad de Madrid, puedes solicitar las ayudas a la creación en artes visuales 2022 que ha convocado la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Puedes presentarte de manera individual o colectiva si el trabajo es de varios autores.

Las ayudas están destinadas a financiar proyectos de artes visuales y de moda, como por ejemplo dibujo, pintura, grabado, fotografía, performance, videoarte o bien un proyecto multidisciplinar. La fecha límite para realizarlos será el 30 de noviembre de 2022.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser personas físicas, que podrán presentarse individualmente o, en casos de coautoría, como agrupación o colectivo sin personalidad, hasta un máximo de 5 miembros
· Ser madrileños o residentes en la Comunidad de Madrid
· No podrán solicitar las ayudas quienes ya se hayan beneficiado de ellas en las dos convocatorias anteriores, ni quienes tengan pendiente de justificación otra ayuda de la Comunidad de Madrid

La dotación de las ayudas será de entre 5.000 y 15.000 euros, dependiendo de la puntuación que se obtenga a la hora de valorar los méritos (singularidad y excelencia del proyecto presentado, contribución a la innovación y trayectoria profesional y formación del artista). Los gastos que cubren son la adquisición de materiales, profesionales necesarios para realizar la obra, alquiler de equipos, o promoción y difusión de la obra, entre otros.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 6 de mayo y el procedimiento se realiza a través de la página web tramita.comunidad.madrid. Entre la documentación a presentar se encuentra una declaración responsable de no hallarse incurso en prohibición para obtener subvenciones, otra declaración responsable donde conste que la obra es de autoría propia, el currículum vitae o la ficha técnica y dossier fotográfico de la obra.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.