Ayudas socioeconómicas de la Universidad Rey Juan Carlos

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 21 de marzo para estudios de grado y máster.

imagen Ayudas socioeconómicas de la Universidad Rey Juan Carlos

Si eres estudiante de grado o máster oficial en la Universidad Rey Juan Carlos durante este curso 2023-2024 y necesitas apoyo económico para pagar la matrícula, la URJC y la Comunidad de Madrid han convocado las ayudas socioeconómicas de compensación de precios públicos.

Las ayudas se destinan a cubrir total o parcialmente la matrícula del curso académico del estudiante. La cuantía máxima se corresponderá con el importe de los créditos en los que se haya
matriculado el estudiante en el curso 2023-2024, sin que supere el de los precios públicos de segunda matriculación. En caso del máster la ayuda máxima será de 2.100€.

Los requisitos que deben reunir los beneficiarios son:

· Poseer nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea. Los estudiantes extranjeros no comunitarios deberán acreditar la condición de residente legal en España a fecha 31 de diciembre de 2022.

· Haberse matriculado en la Universidad Rey Juan Carlos, durante el curso 2023-2024 en estudios universitarios oficiales de Grado o Máster, y no haber abandonado dichos estudios antes de su finalización.
· No haber obtenido o estar en disposición de obtener ninguna ayuda económica para la misma finalidad de otras entidades públicas o privadas.

· No superar los umbrales de renta y patrimonio familiar establecidos en la convocatoria de becas para estudios postobligatorios del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

A la hora de otorgar las becas se tendrá en cuenta la renta familiar y las situaciones de vulnerabilidad personal y familiar del sustentador principal, como desempleo, incapacidad, invalidez, fallecimiento, violencia de género u otras circunstancias sobrevenidas.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 21 de marzo y el procedimiento se realiza a través de la página web gestion4.urjc.es. Entre la documentación a aportar se encuentra el certificado académico o el certificado de la renta de 2022, entre otros.

Consulta las bases de la convocatoria disponibles también en sede.urjc.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.