Becas de la Diputación de Valencia para realizar prácticas formativas remuneradas en los municipios de la provincia

Sonia Pascual

El programa `la Dipu te beca 2014´ está dirigido a 3.000 jóvenes mayores de 18 años, vecinos de cualquier municipio de la provincia de Valencia, que cursen estudios universitarios o de Formación Profesional y que quieran realizar prácticas durante los meses de julio y agosto.

imagen Becas de la Diputación de Valencia para realizar prácticas formativas remuneradas en los municipios de la provincia

Cada ayuntamiento decidirá el perfil de los candidatos y llevará a cabo la selección, basándose en sus necesidades y en los lugares disponibles.

Para esta iniciativa, la Diputación ha asignado más de tres millones de euros, que se destinan a la cobertura de seguros y a la bolsa que cada alumno recibirá durante sus prácticas: 500 euros al mes (1.000 euros por la totalidad de las prácticas).

Los beneficiarios tendrán que realizar un mínimo de 20 horas semanales durante los meses de julio y agosto, y percibirán 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumen los consistorios.

Por otra parte, los estudiantes que aspiren a ser destinatarios de las ayudas deberán presentar una petición de inscripción en los municipios de la provincia de Valencia donde deseen realizar las prácticas formativas.

Requisitos

Para ello, deberán estar cursando alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomaturas, Licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades. Además, se tendrá en cuenta el expediente académico del solicitante, su conocimiento de la lengua valenciana y de otros idiomas comunitarios, así como la adecuación de sus estudios y su perfil profesional a los puestos que se precisan.

Cada estudiante solo podrá disfrutar de una beca en un municipio simultáneamente y podrá solicitarlas en el momento en el que los ayuntamientos presenten la solicitud al programa. En el proceso de selección tendrán prioridad aquellos estudiantes que cumplan los requisitos y que no hayan disfrutado de la beca en ediciones anteriores

El plazo de presentación de solicitudes es el que establezca cada Ayuntamiento, aunque no excederá del 10 de junio de 2014. Los interesados en su solicitud pueden informarse y/o descargarse la documentación pertinente a través de la página web del programa "La Dipu te beca 2014" y consultar las bases publicadas en el BOP de la Diputación de Valencia núm 103.

Fuente: www.upv.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.