Becas en las Cortes Generales

Sonia Pascual

El Senado convoca becas de formación para postgraduados de formación archivista, documental, bibliotecaria y comunicación.
El Congreso de los Diputados convoca becas para la realización de estudios y trabajos de comunicación institucional.

imagen Becas en las Cortes Generales


El Congreso de los Diputados convoca cuatro becas para licenciados en ciencias de la información

El BOE núm. 245 de 12 de octubre, publica el acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados, por el que se convocan becas para la realización de estudios y trabajos sobre comunicación institucional relacionados con el Parlamento.

Cada beca tiene una duración de 12 meses, así como una cuantía de 12.900 euros que los beneficiarios percibirán en mensualidades de 1.075 euros.


Los interesados deben cumplir tres requisitos: ser español, estar en posesión de la licenciatura en Ciencias de la Información con posterioridad a enero 2009 y no haber disfrutado anteriormente de beca de las mismas características en este organismo con duración superior a seis meses.

Las solicitantes deberán presentar una instancia dirigida al Secretario General del Congreso de los Diputados, en la Secretaría de la Dirección de la Comunicación, en los diez días hábiles siguientes a su publicación, acompañada de un curriculum vitae, dos fotografía, fotocopia del DNI y el formulario anexo de la publicación en el BOE. Una vez finalice el plazo de presentación de candidaturas, el Jurado presentará la asignación de becarios y suplentes antes del 14 de diciembre de 2013.

Más información en www.congreso.es


El Senado convoca tres becas para la formación sobre comunicación institucional, interna y externa, relacionada con la actividad oficial

Esta convocatoria, publicada en el BOE núm. 237, de 3 de octubre de 2013, está dirigida a jóvenes licenciados que deseen especializarse en este campo, que recibirán una formación práctica, mediante la participación en las tareas relacionadas con la actividad oficial del Senado que se programen desde su Departamento de Medios de Comunicación.

Las becas tienen una duración de un año, con una retribución mensual de 900 euros. El disfrute de estas becas es incompatible con la concesión y disfrute de otras becas en el mismo periodo.

Los interesados deberán ser licenciados en Periodismo, con nacionalidad española o de países miembros de la UE, nacidos después del 1 de enero de 1986 y no hayan disfrutado de la misma beca del Senado en años anteriores.

Las solicitantes deberán presentar una instancia dirigida al Secretario General del Senado, en el Registro de la Dirección de Relaciones Institucionales del Senado, en el mes siguientes a su publicación en el BOE, acompañada de un curriculum vitae conforme al modelo publicado en el anexo de la convocatoria, una fotografía, fotocopia del DNI y documentos que justifiquen los títulos académicos, expediente académico y demás méritos alegados.

El Jurado encargado de la selección, dentro de su proceso de valoración de candidatos, realizará las pruebas o entrevistas que considere oportunas para determinar la idoneidad de los candidatos.

Más información en www.senado.es


El Senado convoca 15 becas de formación archivista, documental y biblitecaria

Esta convocatoria, publicada en el BOE núm. 237, de 3 de octubre de 2013, está dirigida a jóvenes licenciados que deseen especializarse en estos campos, ya que recibirán una formación práctica, mediante la participación en las tareas de las Direcciones de Documentación, de Estudio o de Asistencia Técnico-Parlamentaria.

Las becas tienen una duración de un año, con una retribución mensual de 800 euros. El disfrute de estas becas es incompatible con la concesión y disfrute de otras becas en el mismo periodo o el desempeño de cualquier actividad laboral.

Los interesados deberán ser ciudadanos españoles o de otros países miembros de la UE, nacidos después del 1 de enero de 1986, que no hayan disfrutado de la misma beca del Senado en años anteriores, posean el título superior universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información Documentación, o bien posean Licenciatura o Grado universitario y acrediten al menos 200 horas lectivas en estudios de materias archivisticas, bibliotecarias o documentales.

Las solicitantes deberán presentar una instancia dirigida al Secretario General del Senado, en el Registro de la Dirección de Documentación del Senado, en el mes siguientes a su publicación en el BOE, acompañada de un curriculum vitae conforme al modelo publicado en el anexo de la convocatoria, una fotografía, fotocopia del DNI y documentos que justifiquen los títulos académicos, expediente académico y demás méritos alegados.

El Jurado encargado de la selección, dentro de su proceso de valoración de candidatos, realizará las pruebas o entrevistas que considere oportunas para determinar la idoneidad de los candidatos.

Más información en www.senado.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.