Fundación Repsol y el Consejo Social de la UPCT financian cuatro becas de excelencia

Sonia Pascual

Fundación Repsol y el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) facilitarán que los estudiantes de familias con dificultades especiales y con un buen expediente académico puedan incorporarse o continuar sus estudios en la UPCT a través de unas becas de excelencia.
Este curso se financiarán los estudios de hasta cuatro alumnos de la UPCT.
El plazo de solicitud finaliza el próximo 31 de octubre

imagen Fundación Repsol  y el  Consejo Social de la UPCT financian cuatro becas de excelencia

Las becas, de un importe de 5.000 euros anuales cada una y cofinanciadas exclusivamente por la Fundación Repsol y el Consejo Social de la UPCT, se conceden cada año a un alumno de nuevo ingreso en la Universidad, que puede mantenerse becado durante los cuatro años de que constan los estudios de Grado. Así, anualmente se financian estudios de alumnos de primer, segundo, tercer y cuarto curso.

Los beneficiarios de estas becas, además de acreditar la nota, deben acreditar, en su caso, que por razón de distancia al centro docente no puede residir en el domicilio familiar durante sus estudios y, para mantener la beca, superar el 70% de los créditos en los que se haya matriculado (mínimo 60) en los grados en Ingeniería y Arquitectura y el 90% en el resto de enseñanzas. Los criterios para la adjudicación de las becas son los ingresos familiares, los resultados académicos y otros factores sociales de especial relevancia.

Además de con la Universidad Politécnica de Cartagena, Fundación Repsol mantiene un programa de colaboración similar con la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.