Becas Excelencia Universitaria

Redacción

La Comunidad de Madrid premiará a los mejores 1.502 alumnos de las universidades de la región.

Las becas están orientadas a quienes inicien sus estudios o estén ya matriculados en las universidades de la región o en sus centros adscritos. A través de estas ayudas al estudio, a las que se destinarán 6.759.000 euros, se pretende atraer a los mejores estudiantes de toda España con rendimiento académico alto a las universidades madrileñas y premiar el esfuerzo de los alumnos ya matriculados en alguna titulación, así como de aquellos que accedan a una carrera de segundo ciclo.

La dotación individual de cada Beca Excelencia será de 4.500 euros y las ayudas serán abonadas en dos plazos. El primer pago, de 2.250 euros, se abonará una vez concedida la ayuda y el segundo se efectuará en el primer semestre del año 2011.

En total se concederán 1.502 becas: 751 serán para alumnos universitarios y 751 para alumnos de nuevo ingreso.

Para poder solicitar estas becas se requiere una nota media para los alumnos de nuevo ingreso de 12,70 puntos, obtenidos de la calificación definitiva de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio.

Para los alumnos de nuevo ingreso que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente, se exigirá una nota media de 11,4 puntos, mientras que los mayores de 25 años y los mayores de 45 que superen las respectivas pruebas de acceso, deberán acreditar una nota de 9 puntos.

Asimismo, a los estudiantes universitarios de cualquier curso que quieran acceder a ellas, se exige también una determinada puntuación.

Para los alumnos que cursen Enseñanzas Técnicas de ciclo corto y de ciclo largo adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura la calificación es de 7,5 puntos. En estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios, de 8 puntos, y de 9 en los demás estudios universitarios.

La presentación de las solicitudes podrá hacerse por vía presencial, envío postal o presentación telemática hasta el 17 de septiembre.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.