Becas para estudiar un curso de Google en Tecnologías de la Información

Sofía Riesco

Se dirigen a personas jóvenes de colectivos desfavorecidos para que puedan mejorar su empleabilidad.

Si tienes entre 18 y 35 años y quieres mejorar tus competencias digitales, la Lanzadera WiT, impulsada por FAD, te ofrece formación diseñada y certificada por Google. El objetivo de este programa es facilitar la empleabilidad en entornos digitales de personas de colectivos especialmente desfavorecidos.

Para ayudar a los jóvenes a mejorar sus perspectivas de empleo, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción cuenta con 600 becas, destinadas a financiar un curso de la plataforma Coursera para obtener un Certificado Profesional de Google. La formación girará en torno al Soporte de Tecnologías de la Información, y los beneficiarios contarán con un plan de tutorización y otro de mentorización, en el que profesionales expertos en el área tecnológica y en el de recursos humanos les orientarán en este tránsito laboral.

Las becas gestionadas por FAD se dirigen a jóvenes vulnerables de 18 a 35 años, y de forma prioritaria a mujeres jóvenes desempleadas o en situación de exclusión o vulnerabilidad. Para acceder a ellas, las personas interesadas tendrán que solicitarlo directamente a través del formulario para acceder al proceso de selección.

Las becas también facilitan la ampliación de la red de networking para aumentar las posibilidades de realización de prácticas laborales tras finalizar el programa. Entre los contenidos que se imparten se encuentran los bits y bytes de las redes informáticas, los sistemas y servicios de infraestructuras de TI o seguridad informática, entre otros.

Quienes cursen este programa adquirirán competencias que van desde la resolución de problemas al servicio al cliente, así como conocimientos en sistemas operativos, administración de sistemas, automatización y seguridad, todos ellos imprescindibles para ofrecer soporte en tecnologías de la información.

Puedes consultar más información en lanzaderawit.campusfad.org y en es.coursera.org.

Publicidad