Becas para prácticas Erasmus y estudiantes latinoamericanos de la Universidad de Salamanca

Sofía Riesco

La Universidad de Salamanca ha abierto la convocatoria para solicitar becas para estudios de Grado y prácticas Erasmus en empresas. Los plazos de solicitud oscilan entre el 14 y el 18 de julio.

imagen Becas para prácticas Erasmus y estudiantes latinoamericanos de la Universidad de Salamanca

Becas de renovación de estudios de Grado

Se han establecido dos convocatorias, una para estudiantes latinoamericanos, y otra para estudiantes exclusivamente procedentes de Colombia. Ambas ayudas podrán solicitarse hasta el 18 de julio.
- Becas de movilidad internacional USAL-Banco Santander:estas becas están destinadas a estudiantes latinoamericanos con beca de Grado de la convocatoria de becas internacionales 2013/2014 del Banco Santander y la Universidad de Salamanca. Suponen por tanto una renovación de la beca del curso anterior. La concesión de la beca incluye la exención de matrícula, alojamiento y manutención en residencia universitaria, y seguro médico. Más información en el texto de la convocatoria
- Becas para estudiantes de Colombia: las becas de la convocatoria renuevan las del curso anterior. Los solicitantes deberán haber sido beneficiarios de estas ayudas durante el curso 2013/2014. Tendrán que tener además el 75% de los créditos aprobados del curso anterior. La resolución de la concesión se sabrá antes del 30 de julio. La beca cubre gastos de matrícula, alojamiento, manutención y seguro médico. Más información en Becas Movilidad Estudios de Grado Colombia

Becas para prácticas Erasmus en empresas

Los estudiantes de la Universidad de Salamanca que quieran beneficiarse de estas ayudas deberán buscar por cuenta propia una empresa en el extranjero. La duración mínima de las prácticas es de 2 meses, y comenzarán a partir del 1 de septiembre de 2014. Las prácticas podrán ser reconocidas con créditos, y se deberá tener el 70% de los créditos aprobados para poder realizar la solicitud. Ésta podrá entregarse hasta el 17 de julio.

Además se han ofertado plazas específicas para estudiantes de la Facultad de Traducción y Documentación. Deberán tener cierto nivel de inglés, francés o alemán, especificado en el PDF de la convocatoria.

Toda la información en www.usal.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.