Biblioteca al aire libre para estudiantes

Sofía Riesco

La Universidad Nebrija de Madrid ha organizado esta iniciativa para apoyar a los jóvenes en los exámenes finales y Selectividad. La biblioteca se ubica en la Plaza de Colón de Madrid, donde los estudiantes podrán participar en talleres y contar con ayuda y asesoramiento de profesores especializados.

imagen Biblioteca al aire libre para estudiantes

La Biblioteca, denominada Hormigas 2013, se dirige a colegios de la Comunidad de Madrid, que podrán participar en las actividades y talleres pedagógicos, y disfrutar de un espacio de descanso y relajación. La entrada es gratuita y estará abierta del 6 al 12 de mayo.

Esta edición ofrece a los estudiantes de Bachillerato y la ESO talleres pedagógicos de Matemáticas, Inglés, Artes y Literatura creativa. Además, en el marco de las disciplinas de las competencias profesionales, se impartirán talleres de toma de decisiones, motivación, debate y oratoria. También se podrán realizar simulacros de las pruebas de la pau PAU, talleres de relajación y técnicas de estudio.

Los estudiantes de los diferentes colegios que acudan a esta biblioteca al aire libre contarán además con el asesoramiento de profesorado especializado, encargados de resolver sus dudas, y podrán disfrutar de acceso a un ámbito de consulta online (biblioteca virtual), con toda la información que les pueda resultar útil para su estudio y orientación en relación a los exámenes a los que se enfrenta en estas fechas toda la comunidad educativa.

Este área también cuenta con una zona de descanso, donde los visitantes y estudiantes podrán acceder a los recursos bibliográficos virtuales y descansar a la vez que escuchan música.

El evento cuenta a su vez con una página web www.hormigasnebrija.com, donde está la biblioteca virtual con todos los recursos necesarios para preparar los exámenes. También hay un apartado de inscripción para asistir el día y la hora que prefieras.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.