Certamen Universitario Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de agosto, y pueden participar estudiantes universitarios matriculados durante el curso 2018-2019 en universidades españolas en títulos de grado o máster.

imagen Certamen Universitario Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica

¿Te interesa la investigación? Si eres estudiante universitario y tienes un trabajo de investigación en cualquier área de conocimiento que creas que puede ser reconocido con un premio, participa en el Certamen Arquímedes 2019 que convoca el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Esta XVIII edición del Certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica tiene como objetivo fomentar el espíritu investigador de los jóvenes estudiantes universitarios, tanto de grado como de máster, a través de la concesión de premios a trabajos de investigación. La misión de los premios es también favorecer la incorporación de los estudiantes al ámbito investigador.

Para participar en el certamen es necesario ser estudiante universitario y estar matriculado durante el curso 2018-2019 en centros españoles en los que se impartan titulaciones oficiales. Los participantes deberán acreditar que están matriculados en estudios de máster, grado, ingeniero superior, arquitecto, ingeniero técnico o arquitecto técnico.

Se podrá participar de manera individual o en grupo con trabajos originales científicos y tecnológicos, presentados por estudiantes de grado o máster, en una de las siguientes áreas de conocimiento:

- Ciencias Biológicas y Biomédicas
- Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales
- Ciencias Sociales y Humanidades
- Ingeniería y Arquitectura

Los premios que se entregarán serán los siguientes:

1. Premios Especiales:
- Un premio especial “ Arquímedes", dotado con 7.000 euros al mejor trabajo que destaque por su impacto científico, tecnológico o social.
- Un premio especial de 6.000 euros al mejor trabajo de investigación en Química, conmemorativo del año internacional de la tabla periódica de los elementos químicos

2. Premios por áreas de conocimiento:
- Cuatro primeros premios de 5.000 euros cada uno a los mejores trabajos en las distintas áreas de conocimiento.
- Cuatro segundos premios de 4.000 euros cada uno a los mejores trabajos en las distintas áreas de conocimiento.

3. Accésits:
- 14 accésits, de 2.000 euros cada uno.

4. Premios de entidades patrocinadoras:
- Un premio especial al mejor trabajo de investigación sobre el cáncer, dotado por la Fundación “Vencer el cáncer", consistente en una estancia en un centro de investigación.
- Un premio especial Fundación ONCE, dotado con 1.500 euros, al mejor trabajo de investigación en cualquier ámbito dirigido a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, tales como la accesibilidad, la inclusión educativa y las ayudas técnicas.

5. Estancias de investigación en el CSIC:
- Un máximo de tres premios a tres trabajos para que los participantes que componen los equipos de los mismos realicen estancias de dos semanas de duración en centros de investigación del CSIC.
- Al finalizar la estancia, los beneficiarios de las mismas deberán presentar una memoria del trabajo realizado. La mejor memoria recibirá un premio de 3.000€.

6. Premios a los tutores:
Hasta un máximo de cinco premios de 2.000 euros a los profesores universitarios tutores de cada uno de los trabajos galardonados con los cuatro primeros premios y el premio especial.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de agosto hasta las 15.00 horas, y el procedimiento se realiza a través de la página web www.mecd.gob.es. Junto a la solicitud se presentará el trabajo de investigación en formato PDF, el currículum del tutor y el certificado académico de todos los autores del trabajo, entre otra documentación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.