Las especialidades que puedes estudiar con un doble grado en ADE

Sofía Riesco

Relaciones Internacionales, Derecho, Marketing, Turismo, Ingeniería Informática o Economía son algunas de las opciones.

imagen Las especialidades que puedes estudiar con un doble grado en ADE

¿Estás pensando en estudiar un Grado en Administración y Dirección de Empresas? ¿Te has planteado optar por un doble grado? La carrera de ADE se compone de áreas de estudio como derecho, marketing, recursos humanos o finanzas aplicadas a las labores de gestión, asesoramiento o dirección en una empresa, y que pueden conocerse con más profundidad con un doble grado.

Las personas tituladas en ADE son de las más buscadas por las empresas en España, especialmente en la banca y en los departamentos de finanzas, contabilidad, comercio exterior o gerencia. Quienes han estudiado esta carrera cuentan con una inserción laboral del 73% en España. Los sectores a los que se pueden dedicar los graduados en ADE son consultoría y asesoría, administración pública, gestoría o puestos de dirección o de gestión, entre otros.

A su vez, Administración y Dirección de Empresas es una carrera que combina bien con otras como Derecho, Economía, Relaciones Internacionales o Turismo. De esta combinación surgen los dobles grados, que aunque tienen una nota de corte más elevada, más créditos y carga lectiva, y más duración (5 años en lugar de cuatro), es una opción a considerar por aquellos que no tienen claro qué estudiar. Además, estas personas están muy bien valoradas por las empresas, ya que quieren perfiles que se adapten a distintos puestos de trabajo, algo que se puede conseguir con una doble titulación.

Los dobles grados en ADE

Te mostramos algunas de las opciones que tienes si quieres cursar un doble grado en ADE.

Índice
1. Doble Grado en ADE y Derecho
2. Doble Grado en ADE y Marketing
3. Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales
4. Doble Grado en Economía y ADE
5. Doble Grado en ADE y Turismo
6. Doble Grado en Ingeniería Informática y ADE
7. Nuevos dobles grados de ADE

· Doble Grado en ADE y Derecho: es una de las titulaciones más solicitadas y que más salidas laborales tiene. Esta carrera permite adquirir conocimientos empresariales, legales y judiciales que están muy demandados por las empresas. Se dirige a personas con interés por el mundo jurídico y empresarial. El doble grado combina asignaturas de Derecho y de Administración de Empresas, como pueden ser derecho romano, derecho penal o derecho civil, y economía, matemáticas o fundamentos de la empresa. Se compone de más de 360 créditos ECTS y algunas universidades tienen la opción de cursarlo en inglés.

Algunos de los dobles grados de los que puedes solicitar información directamente a través de Gradomania son:

· Grado en Derecho + ADE de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
· Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la Universidad Pontificia Comillas
· Doble Grado Derecho y en Administración y Dirección de Empresas de CUNEF Universidad
· Doble Grado en ADE y Derecho de la Universidad Villanueva

· Doble Grado en ADE y Marketing: las personas tituladas en marketing son también de las más solicitadas por las empresas, que buscan posicionar su marca, vender y comercializar su producto o elaborar un plan de marketing. Los estudiantes aprenderán a dirigir una empresa en cualquier ámbito pero también adquirirán habilidades de liderazgo, trabajo en equipo o comunicación.

· Doble Grado en ADE y Marketing de la Universidad Villanueva
· Grado en ADE + Especialidad en Marketing Digital de la Universidad
· Doble Grado en ADE y Marketing de EUNCET Business School

· Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales: esta carrera se dirige a personas con interés por las organizaciones internacionales y por conocer las relaciones entre países. Entre las asignaturas se encuentran materias como ciencias políticas, política y derecho exterior o seguridad internacional. Se necesitan conocimientos de inglés, francés o alemán.

Algunos de los dobles grados de los que puedes solicitar información directamente a través de Gradomania son:

· Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales de la Universidad Villanueva
· Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas

· Doble Grado en Economía y ADE: en esta carrera las asignaturas principales son las de economía, que se complementan con las de Administración y Dirección de Empresas. Se dirige a personas con interés por la economía y la gestión empresarial, que adquirirán conocimientos de derecho, contabilidad, finanzas, comercio o marketing, entre otros. En este doble grado es muy importante el inglés.

· Doble Grado en ADE y Turismo: el turismo es uno de los principales motores económicos de España. La actividad hostelera y turística es muy importante, y se necesitan profesionales que sepan dirigir este tipo de empresas. Con este doble grado los estudiantes aprenderán a dirigir y administrar una empresa, derecho especializado en turismo, planificación turística o marketing turístico, entre otras materias.

· Doble Grado en Ingeniería Informática y ADE: esta titulación quiere dar respuesta a la demanda de profesionales que sepan gestionar proyectos empresariales y que tengan dominio de las TIC, sabiendo adaptar la empresa a las necesidades de la sociedad de la información. Este doble grado combina las asignaturas propias de la Ingeniería Informática como programación, cálculo o desarrollo de software, con las características de ADE: contabilidad, investigación de mercados, finanzas, economía, etc. Es una carrera con muy buenas salidas laborales porque combina dos de los perfiles profesionales más demandados actualmente por las empresas.

· Doble Grado en ADE e Ingeniería Informática de CUNEF Universidad
· Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo

Otros nuevos dobles grados de ADE que comienzan a impartirse en las universidades españolas con nuevas especialidades son:

· Doble Grado en Psicología y ADE de la Universidad Pontificia Comillas
· Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pontificia Comillas
· Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Ciencia de Datos de CUNEF Universidad
· Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y ADE de la Universidad Europea Miguel de Cervantes
· Doble Grado en Ingeniería de Organización Industrial + Administración y Dirección de Empresas de la UEMC
· Doble Grado en Informática + Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas de la Universidad Pontificia de Salamanca




Lo que debes saber de los dobles grados

Estudiar un doble grado requiere esfuerzo y dedicación, y no todos los que se matriculan logran superarlo. La nota de corte es más alta en estas titulaciones y el número de créditos se eleva hasta los 300 o 350, frente a los 240 de un grado normal. Al tener mayor carga de trabajo, los estudiantes deben organizarse bien las tareas y el tiempo.

Entre los aspectos que debes plantearte al elegir un doble grado es si las dos temáticas que vas a estudiar realmente te apasionan, o qué vas a tener que hacer para adaptarte a los requisitos que se exigen (nota de corte, precio, etc.). Debes conocer tus capacidades y limitaciones para poder organizar el tiempo que exige cada tarea.

Entre las ventajas que tiene estudiar un doble grado se encuentra una mayor capacidad crítica y creatividad, una mayor competitividad en el mercado laboral, el solapamiento de contenidos, que puedes hacer lo que te gusta sin tener que elegir, te prepara para el máster y te convierte en una persona más organizada y polifacética.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2019-06-12 21:26:59

    HOLA. tengo un grado en ciencias juridicas y politicas. Actualmente voy a cursar un master en ADE , cual de las especialidades es mas demandada a nivel laboral. Especialidad en dirección estratégica. 2. Esp. contabilidad y finanzas. 3. Esp. Marketing. Necesito una orientacion y una ayuda a resolver dudas en cual elegir. gracias

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.