Concurso de Biografías e investigación histórica de la UMH

Sofía Riesco

Este certamen escolar pretende fomentar entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato la investigación histórica más próxima, familiar y cercana de la ciudad de Elche. El concurso concederá un primer premio de 250 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100.

El “Concurso de Biografías e investigación histórica" de la UMH tiene como finalidad que los alumnos de Secundaria y Bachillerato investiguen sus entornos más próximos y reconstruyan las vidas de los mayores y sus biografías, a través de entrevistas a familiares, vecinos, amigos, así como mediante la recuperación de fotografías y de documentos. Además, el certamen pretende contribuir a aumentar el conocimiento social de la ciudad de Elche y nutrir la memoria digital de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH.

El concurso está dirigido a estudiantes y profesores de todos los centros educativos de secundaria de Elche. Los participantes podrán presentar tantas obras como deseen por autor y, también se permitirá presentar la autoría colectiva, hasta un máximo de 5 participantes. Los trabajos deberán ser biografías o relatos de personas vinculadas con Elche. El plazo máximo para presentar los trabajos finalizará el viernes 23 de mayo.

Se presentarán trabajos inéditos y originales. Deberán tener una extensión mínima de 500 palabras y un máximo de 10.000. Las obras podrán estar escritas en valenciano o castellano. Todo el material se enviará al correo electrónico concurso@elche.me. El primer premio es de 250 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100. Todos ellos podrán canjearse por libros.

Bases del concurso www.elche.me

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.