Concurso de cómic para universitarios andaluces

Sofía Riesco

Se puede participar hasta el 1 de mayo.

imagen Concurso de cómic para universitarios andaluces

¿Te gusta escribir e ilustrar tus propios cómics o novelas gráficas? Si estudias en una universidad pública de Andalucía puedes participar en CampusCómic 2018, un proyecto que pretende ser una plataforma de lanzamiento de artistas (ilustradores, dibujantes, autores de novela gráfica, diseñadores…) que componen la comunidad universitaria andaluza.

Pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) de las diez universidades públicas andaluzas. Igualmente, podrán participar quienes hayan finalizado sus estudios universitarios desde el curso académico 2015/2016 en alguna de las universidades públicas de Andalucía.

Cada participante podrá presentar su trabajo con un mínimo de 8 y un máximo de 12 páginas (a una sola cara) en formato único vertical DIN A4 (210 x 297 mms), con una resolución de 300 ppp. No se aceptarán aquellas obras que puedan atentar contra la dignidad de las personas y/o los animales.

La ordenación de las viñetas se podrá hacer de la forma tradicional occidental (de izquierda a derecha y de delante a atrás) o de ordenación japonesa, siempre que quede debidamente especificado en la inscripción. Se podrá presentar obras de autoría conjunta (guionista - dibujante, dibujante - guionista, varios dibujantes, etc) siempre y cuando uno de los autores pertenezca a la comunidad universitaria.

El Jurado premiará hasta un número de 10 obras de diferentes autores para formar parte de una publicación colectiva con las mismas. Cada autor premiado recibirá un premio de 600 euros netos (una vez descontada la retención de IRPF), así como una tirada de 50 ejemplares de la publicación resultante.

El plazo para participar está abierto hasta el 1 de mayo, y la inscripción se realiza a través de la página web culturauhu.wixsite.com.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.