Concurso de reportaje periodístico de la Universidad Miguel Hernández

Sofía Riesco

Pueden participar estudiantes de la UMH que tengan interés en desarrollar un reportaje periodístico en cualquiera de sus formatos. Los premios van de los 600 a los 150 euros. El plazo para presentarse finaliza el 6 de marzo.

El Área de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado la VII edición del Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega.

El plazo para presentar los trabajos, que podrán ser en formato escrito, radiofónico, audiovisual o fotográfico, finalizará el 6 de marzo. La temática se divide en tres categorías: mejor reportaje periodístico, mejor reportaje sobre investigación en la UMH y mejor reportaje de temática social. El fallo del jurado se dará a conocer el 25 de marzo, durante la celebración de las IX Jornadas Internacionales de Periodismo de la UMH.

El primer premio de la categoría mejor reportaje periodístico, patrocinado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, está dotado con 600 euros y solo pueden optar a él estudiantes de Periodismo o Comunicación Audiovisual.
El premio al mejor reportaje sobre investigación llevado a cabo en la UMH, elaborado por cualquier estudiante de la Universidad, está dotado con 300 euros y patrocinado por la revista UMH Sapiens de la Oficina de Comunicación de la Universidad.
El premio al mejor reportaje de temática social consiste en 150 euros y puede presentarse cualquier estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y de Orihuela. Este galardón está patrocinado por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH.

Condiciones de participación
- Los trabajos podrán presentarse en formato escrito, radiofónico, audiovisual o fotográfico.
- Podrán presentarse en castellano o en valenciano.
- Cada concursante sólo podrá presentar un trabajo.
- Los autores premiados en ediciones anteriores no podrán optar a ser ganadores de esta VII edición.
- Los reportajes deberán ser inéditos y originales.
- Asimismo, deberán firmarse con un pseudónimo.

Los trabajos escritos deberán tener entre 1.000 y 1.500 palabras ilustradas con dos fotografías. Los formatos radiofónicos y audiovisuales se presentarán grabados en un CD o DVD con una extensión de entre 5 y 8 minutos. Los fotorreportajes constarán de 8 fotografías y 500 palabras entre entradilla y pies de foto. Los reportajes escritos y los fotorreportajes deben enviarse a concursoreportaje@umh.es

Consulta las bases de la convocatoria

Publicidad