Jornadas de puertas abiertas en las universidades

Sofía Riesco

Desde el mes de febrero hasta mayo-junio las universidades ofrecerán jornadas de puertas abiertas para orientar a los futuros estudiantes, para que tengan la posibilidad de conocer de primera mano la que será su facultad el próximo curso.

imagen Jornadas de puertas abiertas en las universidades

Universitat Jaume I
La Universitat Jaume I ha organizado las XXIV Jornadas de Puertas Abiertas para los días 11 y 17 de febrero a partir de las 8,30 horas y que tendrán lugar en las diferentes instalaciones de la universidad pública de Castelló. Está prevista la participación de unos 3.500 alumnos y alumnas de secundaria de 55 centros educativos.
El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a los estudiantes de secundaria la universidad y presentar los diferentes grados que se imparten. A lo largo de la jornada se realizarán diferentes actividades para acercar la universidad al futuro estudiantado universitario.

Universidad Francisco de Vitoria
La UFV universidad abrirá sus puertas a los futuros estudiantes este sábado 14 de febrero a las 11.30 horas. Los directores de las carreras estarán a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas. Para asistir es necesario confirmarlo antes por teléfono. Más info: www.ufv.es

Universitat Politècnica de Catalunya
El 25 de febrero algunas de las escuelas de la UPC realizarán de forma conjunta una jornada de puertas abiertas. Ese día podrás conocer con detalle los estudios que se imparten, las salidas profesionales que tienen y también tendrás posibilidad de visitar las instalaciones y los laboratorios.

Universidad CEU San Pablo
La Jornada de Puertas Abiertas 2015 se celebrará el próximo 14 de marzo en la Universidad CEU San Pablo Además de poder visitar tu futura facultad, tendrás a tu disposición un profesor al que le podrás preguntar todas las dudas que surjan.

Universidad Pública de Navarra
La UPNA celebra las Jornadas de Puertas Abiertas en sus campus de Pamplona los días 18 y 25 de abril, y en Tudela el día 28 de marzo. Esta actividad está destinada a dar a conocer la oferta académica de la Universidad, así como los servicios universitarios y las instalaciones de ambos campus.

Universidad del País Vasco
Entre el 9 y el 12 de marzo la UPV/EHU realizará las jornadas de puertas abiertas en horario de mañana y de tarde, en sus campus de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Universidad Pontificia de Comillas
La Universidad Pontificia ha organizado varias jornadas dedicadas, cada una de ellas, a la presentación de un grupo de titulaciones. La cita más cercana es el 14 de marzo, que tendrá lugar la jornada de puertas abiertas de Ingeniería Industrial y Telecomunicación. El 14 y 21 de marzo y el 14 de abril se realizarán las de Ingeniería o Enfermería, entre otras. Más info en: www.upcomillas.es

Universidad de Cantabria
Los días 26 y 27 de marzo se celebrarán las jornadas en la Universidad de Cantabria, en horario de tarde y mañana cada uno de los días, respectivamente.

Universidad Carlos III de Madrid
La UC3M celebrará varios días de puertas abiertas en abril, mayo y junio en los distintos campus que tiene en Leganés, Getafe y Colmenarejo. La cita más próxima es el 10 de abril en el campus de Leganés, de 18 a 20.30 horas.
Las jornadas están dirigidas a familias y estudiantes de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior que quieran conocer la oferta de estudios, instalaciones y servicios de los diferentes campus universitarios de la UC3M. Más información en portal.uc3m.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.