Concurso “Laboratorio Emprendedor" del Parque Científico de Madrid

Sofía Riesco

El objetivo del concurso es ofrecer un espacio y los servicios adecuados a los emprendedores con proyectos innovadores en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y que les permitan convertir su idea en un proyecto empresarial.

Con la segunda edición de este programa se pretende transformar las ideas en empresas, y que los participantes desarrollen las capacidades necesarias para hacerlo. De este modo, los emprendedores tendrán acceso durante 6 meses a los servicios e infraestructuras que el Parque Científico de Madrid pone a su disposición.

En el concurso pueden participar estudiantes universitarios, emprendedores y personas que cuenten con un proyecto empresarial tecnológico, residentes en Madrid, y que quieran poner en marcha una empresa.

La presentación de proyectos se realizará a través del correo electrónico laboratorio.emprendedor@fpcm.es. El plazo de presentación estará abierto hasta el 12 de octubre. Se realizarán dos convocatorias en las que se seleccionarán las ideas innovadoras, que se publicarán en la página web www.fpcm.es. Se seleccionarán 12 propuestas que pasarán a formar parte del Laboratorio Emprendedor e iniciarán el programa diseñado.

Entre los criterios que tendrá en cuenta el jurado se encuentra el grado de innovación, el impacto socioeconómico, la viabilidad comercial y el potencial de crecimiento de la idea de negocio.

El primer premio consiste en una dotación de 3.000 euros para crear la empresa y una oficina de las incubadoras de empresas durante 6 meses. Los otros dos finalistas tendrán acceso a los servicios y actividades que desarrolla el PCM.

El programa Laboratorio Emprendedor comprende un espacio donde los emprendedores seleccionados compartirán conocimientos, proyectos y motivaciones. El emprendedor contará con un puesto de trabajo en la incubadora CLAID del Parque Científico de Madrid, sede en la que conviven laboratorios y oficinas dotados de tecnologías avanzadas.

La coordinadora del programa explica que “esta iniciativa es de gran importancia, pues creemos que generamos oportunidades para estudiantes y desempleados. En definitiva es crear esperanzas y una posibilidad de futuro".

Toda la información sobre las bases del concurso se encuentra en el pdf www.fpcm.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.