Concursos de la Universidad Católica de Ávila

Sofía Riesco

Existen tres modalidades: literatura, fotografía y cortometrajes. Para participar no es necesario formar parte del ámbito universitario. La temática girará en torno a Santa Teresa de Jesús. Los trabajos se enviarán antes del 15 de mayo.

imagen Concursos de la Universidad Católica de Ávila

La Universidad Católica de Ávila, San Pablo CEU, Cardenal Herrera CEU, Abat Oliba CEU, Universidad Católica de Valencia, Francisco de Vitoria y San Jorge de Zaragoza organizan tres concursos de literatura (poesía y relato), fotografía y cortometrajes con motivo del congreso interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida", que se celebra con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El plazo para participar finaliza el 15 de mayo.

Concurso de Literatura
Los trabajos deberán inspirarse en alguno de los cuatro bloques temáticos del congreso. Podrá participar cualquier autor de un escrito original e inédito y no presentado a cualquier otro premio en las fechas que coinciden con esta convocatoria. No es requisito imprescindible que se trate de personas/equipos del ámbito universitario. Los primeros premios a mejor relato y mejor poesía son de 500 euros y los segundos premios de 250 euros.

Concurso de Fotografía
Se aceptarán todas aquellas fotografías que giren en torno a Santa Teresa, teniendo en cuenta su persona, su obra, sus escritos o sus enseñanzas en cualquier periodo de la historia, así como la validez de éstos en el mundo actual.

Podrán participar autores, individual o colectivamente, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad. Cada autor/a o colectivo podrá participar con una sola obra fotográfica (única o como serie), realizada con posterioridad al 1 de enero de 2013. Las obras deben ser originales e inéditas.

Las obras seleccionadas serán objeto de una exposición que se inaugurará coincidiendo con el Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de vida". El primer premio está dotado de 1.000 euros, y también se ha establecido un accésit de 500 euros.

Concurso de Cortometrajes
Los cortos deberán girar en torno a Santa Teresa, su vida, su obra, sus escritos o enseñanzas. La duración máxima para los cortos de ficción es de 15 minutos, y para los documentales de 30 minutos. Se han establecido dos premios para cada modalidad: dos primeros premios de 500 euros y dos segundos premios de 250 euros.

Más información sobre los concursos en congresosantateresa2015.wordpress.com/concursos

I Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida"
Con motivo del V Aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Universidad Católica de Ávila junto con otras universidades, ha puesto en marcha el blog congresosantateresa2015.wordpress.com con el fin de ofrecer un seguimiento informativo con todas las novedades del programa, los ponentes, las universidades convocantes y colaboradoras, los comités, la organización y los patrocinadores.

El blog tendrá otro tipo de contenidos de carácter divulgativo sobre la figura de Santa Teresa de Jesús y el mundo universitario, como encuestas, frases y gráficos –en español y en inglés-, pensado para compartir en redes sociales y canales móviles.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.