¿Cuáles son las universidades de España con mejor reputación?

Sofía Riesco

El ranking Times Higher Education ha seleccionado las universidades con mayor reputación basándose en la opinión de los académicos en función de la investigación y la enseñanza.

imagen ¿Cuáles son las universidades de España con mejor reputación?

¿Cuáles son las universidades con más prestigio y reputación de España? La respuesta depende de a quién preguntes. La publicación británica Times Higher Education ha encuestado a académicos de alto nivel para conocer cuáles son, en su opinión, las mejores universidades en investigación y enseñanza en su campo. Como resultado, en el World Reputation Rankings 2022 están tres universidades españolas entre las mejores del mundo.

Para elaborar el ranking THE se basa en la opinión de distintos académicos, que seleccionan al menos las 15 universidades que consideran mejores en su campo en investigación y enseñanza. Las universidades se escogen en función del número de veces que aparecen citadas por los encuestados.

Las universidades españolas que están entre las mejores en el ranking de reputación de Times Higher Education son:

· Universidad de Barcelona: puestos 126-150
· Universidad Complutense de Madrid: puestos 151-175
· Universidad Autónoma de Barcelona: puestos 176-200

A nivel mundial las universidades asiáticas han aumentado su prestigio, especialmente las universidades de China, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur o Japón. No obstante, las norteamericanas y británicas continúan ocupando los primeros puestos en reputación.

La Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stanford, la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge, la Universidad de California, Berkeley, la Universidad de Princeton, la Universidad de Yale, la Universidad Tsinghua y la Universidad de Tokio son las 10 mejores del mundo en cuanto a reputación.

Puedes consultar el ranking completo en www.timeshighereducation.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.