Cursos de verano 2021 en las universidades

Sofía Riesco

Durante los meses de junio, julio y septiembre las universidades españolas ofrecen cursos y talleres que pueden convalidarse por créditos, y a los que puede acceder cualquier persona.

imagen Cursos de verano 2021 en las universidades

El verano también puede ser una época para aprovechar el tiempo libre realizando uno de los cursos que imparten las universidades, que este año muchos de ellos cuentan con la ventaja de ser online. Este tipo de formación es muy breve, con unas pocas semanas de duración. Está impartido por especialistas en un determinado ámbito de conocimiento, y son una ocasión perfecta para, además de asistir a conferencias y talleres, obtener créditos.

A continuación recopilamos algunos de los cursos de verano que ofrecen este año 2021 las universidades españolas:


· Universidad Internacional de Andalucía

La sede Tecnológica de Málaga de la UNIA acogerá 14 Cursos de Verano, de los cuales siete se celebrarán del 5 al 9 de julio, y los siete restantes del 6 al 10 de septiembre. Durante la primera quincena de julio se realizarán los cursos Arte, guerra y revolución en la modernidad europea (1789-1952), Inteligencia de negocio y big data analytics, Turismo y Covid19: estrategias y políticas de desarrollo turístico entre España y Marruecos para afrontar la pandemia y ¿Quo vadis, España? Economía, instituciones y derechos de la nueva normalidad.

A éstos se suman tres encuentros: De la responsabilidad social a la sostenibilidad. Un reto en la gestión; Nuevas tecnologías para la Educación Infantil y Primaria. Robótica y programación, y Acústica ambiental: edificación, actividades y mapas de ruido. Consulta toda la programación en www.unia.es.

· Universidad del País Vasco

Los Cursos de Verano de la UPV/EHU alcanzan este año su 40 edición con una amplia oferta híbrida, que combina la presencialidad en los tres campus con la modalidad online. En el Campus de Vizcaya se ofrecen este año 25 cursos de formación, con una serie de ejes que giran entorno a la educación, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la sostenibilidad, tanto medioambiental como económica y social.

Entre los cursos que se impartirán se encuentran “Leer para aprender en todas las áreas: Cómo mejorar la competencia lectora del alumnado", “Literatura Infantil y Juvenil y Educación para el Desarrollo Sostenible", “Green Deal: ¿punto de inflexión frente a la crisis climática?", “Biomimesis", “La Economía Circular y sus oportunidades" o “Vínculos entre salud humana y la salud de nuestro planeta". Consulta la oferta completa en www.uik.eus.

· Universidad Complutense de Madrid

Los Cursos de Verano de la Complutense se celebrarán del 5 al 30 de julio en San Lorenzo de El Escorial. Un total de 55 cursos presenciales que versarán sobre la investigación científica en torno a la COVID-19, los planteamientos de los partidos políticos, los objetivos de desarrollo sostenible, los retos de la educación superior; el turismo, las fake news, el mercado laboral, la democracia y sus valores desde una perspectiva de género, la cohesión territorial o la transición ecológica..

La moda, la música, el cine y el arte de la llamada movida madrileña tendrán un destacado lugar en la programación cultural a través de desfiles, proyecciones y conversaciones en torno al movimiento en su 40 aniversario. Accede al programa completo en cursosveranoucm.com.

· Universidad de La Rioja

El programa de Cursos de Verano 2021 de la UR está compuesto por 14 cursos, presenciales y online, en junio, julio, septiembre y noviembre; además de dos actividades para menores dentro del Campus Junior. ‘Inteligencia y Seguridad: nuevos retos del liderazgo en un mundo globalizado’, ‘Violencias de género y respuestas desde la diversidad’, Filosofía: las ciencias y las artes frente al materialismo filosófico, ‘Intervenciones asistidas con animales en el ámbito hospitalario’ o ‘Donación y trasplante de órganos y tejidos para enfermería’ son algunos de ellos. En fundacion.unirioja.es tienes toda la información detallada.

· IED-Instituto Europeo de Diseño

Los cursos IED Summer School tienen una duración de entre una y tres semanas, y te permitirán adquirir nuevos conocimientos y a desarrollar habilidades creativas en las áreas del diseño y la comunicación digital. Comienzan el 5 de julio e incluyen tanto diseño de moda como de interiores, bisutería, apps o tipográfico. Consulta más información en summerschool.iedmadrid.com.

· Universidad de Valencia

El Instituto de Ciencia Molecular pone en marcha su ‘Summer Campus’ destinado a estudiantes de Grado, que celebrará del 12 al 16 de julio. Está dirigido a estudiantes de tercer y cuarto año de Grado en titulaciones científicas, principalmente Física, Química e Ingenierías, y que deseen iniciarse en el mundo de la ciencia y la investigación en campos afines a la nanociencia y los materiales moleculares, disciplinas de gran impacto en sectores diversos como la biomedicina, la electrónica, la farmacia o los materiales.

El programa, de cinco días de duración, abarca una serie de charlas en torno a las diferentes líneas de investigación de este centro de la Universidad de Valencia. Las personas interesadas pueden inscribirse y acceder al programa en la web del ICMol.

· Universidad de Almería

Los Cursos de Verano UAL combinan la modalidad presencial con la virtual, y abarcan temáticas como la investigación, la industria cultural, el compromiso medioambiental y el avance hacia comunidades sostenibles, la inclusión, la salud, divulgación científica, las enseñanzas artísticas, el ámbito del derecho, el cine o el deporte. Los cursos se impartirán durante todo el mes de julio, y puedes consultarlos todos en www2.ual.es.

· UNED

Los cursos de verano de la UNED se desarrollan del 21 de junio al 23 de septiembre en formato online y presencial. En esta edición se hablará del cambio climático, de los objetivos de desarrollo del milenio, de la España vaciada, de la violencia de género, de la libertad de expresión, la crisis de la política, la reforma constitucional, la pandemia de COVID-19 o el teletrabajo. Inscríbete en www.uned.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.