Día del Libro 2014 en las universidades

Sofía Riesco

El 23 de abril es el Día del Libro y las universidades rinden homenaje a esta celebración realizando numerosos eventos.

imagen Día del Libro 2014 en las universidades

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro desde el año 1996.

Universidad de Granada
La Biblioteca de la Universidad de Granada celebra este día organizando una serie de actividades, con el objetivo de rendir homenaje al libro. “Recomienda tu libro" es una actividad online que sortea 3 tablets. Basta con rellenar el formulario describiendo por qué recomiendas un libro que te haya gustado. Hay que ser estudiante de la UGR para poder participar.

Universidad de La Laguna
El Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad y la Biblioteca Universitaria de la ULL ha convocado el XI Concurso Universitario de Relato Breve. Podrán participar alumnos de La Laguna. Los trabajos serán de temática libre, estarán escritos a mano y en castellano.Han de ser legibles y su extensión no superará dos folios por ambas caras. El premio para el ganador es de 300 euros. Se puede participar hasta el 27 de junio.
Bases de la convocatoria en el PDF

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
La biblioteca de la ULPGC celebrará el día 23 el día del libro a través de numerosas actividades. Hasta el 30 de abril podrá visitarse en la biblioteca de Humanidades y Formación del Profesorado (Campus del Obelisco) la exposición “El libro en España desde sus inicios", y del 21 de abril al 30 de mayo, en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira), la exposición documental Entre páginas y fogones.
Más en biblioteca.ulpgc.es

Universidad Autónoma de Madrid
Del 22 de abril al 23 de mayo se celebrará la campaña “Biblos Solidaria", en la que las bibliotecas de la UAM realizarán diversas actividades. Una de ellas serán un mercadillo solidario en el que se podrá retirar un libro aportando una cantidad económica voluntaria. Lo recaudado se destinará al Programa de apoyo a la población saharaui y al Programa de prácticas en cooperación al desarrollo.

Universidad Complutense de Madrid
La Semana Complutense de las Letras se celebrará del 22 al 25 de abril. Durante estos días se celebrarán mesas redondas cuya temática girará entorno a la literatura. También se realizarán paseos literarios por la ciudad, como la Guía literaria de la Guerra Civil, la poesía de Antonio Machado o un paseo por el Barrio de las Letras.
El programa completo de la Semana de las Letras está disponible en biblioteca.ucm.es

Universidad de Valladolid
La Universidad de Valladolid, a través del Centro Buendía, se suma a esta celebración mediante una serie de actividades, como las visitas guiadas a la Biblioteca Histórica y las actividades organizadas por la Biblioteca Reina Sofía, como la exposición Leonas y leones y la charla coloquio con la Asociación de Lectura Fácil de Castilla y León.
Además, en el Paraninfo de la Universidad el escritor Vicente Luis Mora impartirá una conferencia titulada “Jugando con Versos y Palabras".

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.