Día del Libro en las universidades

Sofía Riesco

El día 23 de Abril se celebra el Día del Libro, y distintas universidades españolas realizan actividades para homenajear este día. A continuación reunimos algunas de ellas.

imagen Día del Libro en las universidades

III Semana de las Letras en la Complutense de Madrid

Del 22 al 26 de abril la UCM celebrará la Semana de las Letras, que contará con varios concursos de relatos, así como varias lecturas con motivo del Día del Libro este martes 23. Se realizarán talleres, conferencias, mesas redondas y seminarios en las distintas facultades y bibliotecas de la universidad. También este martes se van a presentar varios libros. Puedes consultar el programa en este pdf

Semana de la Lengua en la Universidad Politécnica de Valencia

El Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia celebra la Semana de la Lengua del 22 al 26 de abril. Con motivo del día del Libro, el 23 de abril tendrá lugar un recital de poemas de Estellés, y por la tarde podrá verse el espectáculo "El corazón lleno de grillos" centrado también en la figura del poeta. El jueves 25 de abril a las 12.00h se proyectará el documental "Cuerpo Mortal".

Además, del 22 al 26 de abril, la Biblioteca del Campus hará una campaña desde el Twitter y Facebook llamada # MomentsDeLlibre, donde se preguntará a qué libro recuerdan las imágenes que se publicarán. Entre todas las personas participantes se hará un sorteo de cheques regalo.

Conferencia sobre Julio Cortázar en la Universidad de Alicante

El Día del Libro en la UA se celebrará con una lectura pública de la novela ‘Rayuela’ de Julio Cortázar en el Rincón de los Poetas del anfiteatro de la universidad a las 12.30h.
Además, el mismo día se podrán intercambiar libros en un stand ubicado en la puerta de la Biblioteca General. Esta actividad pretende celebrar la fiesta del libro acercando la lectura a la comunidad universitaria y promoviendo el acceso a la cultura.

Conferencia y nuevas adquisiciones bibliográficas en la Universidad Jaume I

A las 12h se presentarán las novedades bibliográficas que los usuarios han solicitado dentro de una campaña para elegir los libros que les gustaría tener en la biblioteca de la universidad.
Por otro lado, a las 12.30h se impartirá la conferencia “La estabilidad emocional durante los periodos de cambio", impartida por Laura-Rojas Marcos.

Sant Jordi en la Universidad de Tarragona

La Facultad de Letras organiza actividades literarias y festivas para el martes, 23 de abril, San Jordi en el campus Cataluña. A las 11h habrá micro-presentaciones de la producción académica y de creación del profesorado y del alumnado del centro.

La Universidad de La Rioja lanza la iniciativa «1.000 Libros Solidarios»

Del lunes 22 al viernes 26 de abril, en horario de apertura de la Biblioteca Universitaria, podrá visitarse en la Sala de Lectura una selección de libros procedentes de la colección de ejemplares duplicados que podrán adquirirse a un precio simbólico.
Los beneficios irán destinados al proyecto de atención integral a la infancia y juventud inmigrante que desarrolla la ONG universitaria ASUR.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acude a la 39ª Feria del Libro de Buenos Aires

El Servicio de Publicaciones de la universidad difundirá 14 títulos escogidos de las obras más demandadas con el objetivo de difundir una muestra de la investigación realizada en este campus universitario. A este evento, que se celebra desde el día 23 de abril hasta el 13 de mayo, acudirán 26 editoriales de universidades españolas, que expondrán cerca de 400 títulos de diversas áreas de conocimiento.

El mismo día 23 se realizarán varias conferencias en algunas facultades de la universidad, como en la Facultad del Profesorado o en la Facultad de Ciencias del Mar. También se entregarán los premios del concurso IV Premio de Relato Corto sobre Vida Universitaria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.