Concursos de universitarios

Sonia Pascual

Concursos de diseño, traducción, fotografía, video, innovación o simples ideas emprendedoras, inundan los campus universitarios en estas fechas. Convocados por entidades de reconocimiento nacional e internacional como son la Embajada China en España, la universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Programa Internacional de Becas Faro Global, la Fundación Personas y Empresas o las empresas Sharp, CEPSA, Grupo Mahou-San Miguel y Vodafone.
Los universitarios que deseen participar podrán demostrar su valía en otras disciplinas, fuera del aula, y obtener un reconocimiento.

imagen Concursos de universitarios



Sharp premia a los estudiantes que tengan una solución novedosa a un problema cotidiano

Con este objetivo, Sharp convoca este concurso en el que podrán participar estudiantes de toda España. La forma de concursar es a través de Twitter, en dos pasos: esbozar la idea y subir una foto del proyecto, antes del 27 de mayo. El ganador de la mejor idea, tendrá la oportunidad de trabajar en los laboratorios de investigación de Sharp.
Más información: http://www.rrhhdigictal.com

Concurso Nacional de Traducción Chino-Español

Con motivo del 40 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España, la oficina de Asuntos Educativos de la Embajada China en España, en colaboración con los seis Institutos Confucio españoles, convoca un Concurso de Traducción Chino-Español.
Podrán participar en el concurso todas las personas de nacionalidad española con edades comprendidas entre 15 y 45 años, agrupándose en dos grupos (Adolescentes de 15 a 25 años y adultos de 26 a 45 años), que deberán enviar sus traducciones al correo concursochinoespanol@gmail.com antes del 20 de abril de 2013. El periodo de evaluación de los trabajos presentados se prolongará del 21 de abril al 21 de mayo de 2013. El fallo del jurado se hará público el 31 de mayo de 2013.
Se otorgarán 3 premios por categoría. En el Grupo de adolescentes, se obsequiará al ganador del 1er premio con una beca para estudiar durante seis meses en China, el 2º premio, con una estancia en un Campamento en China, y el 3er premio con Curso de chino en el Instituto Confucio local de 3 meses de duración. En el Grupo de adultos, el ganador del 1er Premio obtendrá una beca para estudiar durante seis meses en China, el 2º premio, disfrutará de un Curso de chino en el Instituto Confucio local de seis meses de duración, y el 3er premio será un curso de chino en el Instituto Confucio local de tres meses de duración.
Más información: http://www.confucio.ulpgc.es

IV Programa “Jóvenes Innovadores en RRHH" 2013

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de CEPSA, Fundación Personas y Empresas, Grupo Mahou San Miguel y Vodafone. El programa se desarrolla en dos fases: una primera fase compuesta por sesiones de formación gratuita especializada en recursos humanos, presentaciones prácticas en las empresas participantes y dos horas de mentoring personal, al final de la cual cada participante deberá presentar por escrito un breve desarrollo de su idea innovadora en Recursos Humanos. Y una segunda fase de desarrollo y presentación de ideas. Al finalizar, un Comité de Expertos decidirá quién es el ganador que asistirá gratuitamente a los cursos organizados por la Fundación Personas y Empresas y meeting point.
Para participar es necesario tener una titulación universitaria, menos de 3 años de experiencia profesional, dominio del inglés y remitir un video de presentación de la candidatura antes del 26 de abril. Más información e inscripciones en http://www.fundacionpersonasyempresas.org/

VIII Concurso Faro Global

Dirigido a los becarios del programa Faro Global que se estén realizando prácticas dentro del plazo de participación, del 1 de abril al 31 de mayo. Los interesados en participar deberán acceder a su menú de estudiante registrado en la web de Becas Faro, donde encontrará los iconos del concurso. Habrá de remitir una fotografía, una experiencia o un video sobre la experiencia profesional que está viviendo, de manera original e inédita. El ganador obtendrá una dotación económica.
Pueden consultarse las bases en: http://www.becasfaro.es

Promoción “Diseña tu carpeta"

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, convoca la promoción “Diseña tu carpeta", con el objetivo de fomentar la creatividad y la participación de sus alumnos en el diseño de la cubierta exterior de la carpeta del estudiante, que se entrega al inicio del curso académico a todos los estudiantes de la Universidad. El plazo de presentación está abierto hasta el 30 de abril. Se otorgarán 3 premios con una dotación económica.
Los interesados pueden consultar las bases en https://www.ulpgc.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.