Día Internacional de la Mujer Trabajadora en las universidades

Sofía Riesco

El 8 de marzo es el Día de la Mujer Trabajadora y las universidades españolas realizan distintos eventos para conmemorar este día.

imagen Día Internacional de la Mujer Trabajadora en las universidades

Universidad de Alicante

El 7 de marzo a las 12.00h tendrá lugar en la Plaza de la Igualdad una actividad de carácter institucional, la lectura de un manifiesto para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. Antes de esto, se celebrará un pequeño concierto titulado “Mujeres músicas en la UA". Ese mismo día se entregará el Premio Igualdad 2014 al equipo de Fútbol Sala Femenino de la UA, por su historial deportivo, su compromiso con la promoción del deporte femenino y, finalmente, por su lema “Somos mujeres, somos deportistas, tenemos ese poder".

web.ua.es

Universidad Politécnica de Valencia

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València mostrará hasta el 28 de marzo la exposición “Científicas Invisibles", organizada por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación (RUVID). La exposición rinde homenaje a muchas de las científicas más relevantes y pioneras que no recibieron en su momento el reconocimiento que se merecen. Podrá visitarse en la Sala de usos múltiples del edificio CRAI del Campus de Gandia, de lunes a viernes, en horario de 9:00 h a 20:00 h.

El día 7 la UPV también también presente en el Festival Miradas de Mujeres 2014, colaborando en la exposición femCode Arte+Mujeres+Teconología, que se exhibirá en la Facultad de Bellas Artes San Carlos.

Más información del Día de la Mujer en la UPV en www.upv.es

Universidad de Córdoba

Esta universidad ha convocado un concurso de fotografía con motivo de la celebración de este día. Se trata de captar o crear imágenes relevantes y expresivas sobre situaciones de igualdad o desigualdad de género. Imágenes, que ayuden a identificar, analizar y reflexionar sobre cómo son y cómo deberían ser las interacciones entre ambos sexos. El premio del concurso es una cámara fotográfica digital. Se puede participar hasta el 31 de marzo.

Información sobre el concurso en www.uco.es/igualdad. Bases del concurso www.uco.es

Universidad del País Vasco

El viernes, 7 de marzo, a las 10:30 horas, en el Salón de actos de la Facultad de Informática de la UPV/EHU, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea conmemorará el Día Internacional de las Mujeres con un acto institucional, organizado por la Comisión para la Igualdad de la Facultad de Informática. Durante el evento se entregarán el II Premio Maria Goyri a la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos fin de máster y el I Premio Micaela Portilla a la mejor tesis sobre estudios feministas o de género. El acto finalizará con la inauguración de la exposición "De la sombra a la visibilidad"

www.ehu.es

Universidad de Alcalá

En la UAH se celebrará un ciclo de coloquios los días 5 y 6 de marzo. Los alumnos que participen en ellos podrán obtener 0,5 créditos. Algunos de los coloquios llevan por título “Violencia de género y acoso", “Educación, docencia e investigación" o “Salud y género".
Programa completo disponible en www2.uah.es

Universidad de Cádiz

El jueves 6 de marzo a las 11.00h tendrá lugar la Jornada “Héroes y Heroínas para un cambio de época", que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA. Está organizada por la Cátedra ATA-Autónomos UCA, la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud y la Delegación de Impulso Económico del Ayuntamiento de Jerez,

Programa www.uca.es

Universidad de Valencia

Del 6 al 27 de marzo se celebrará un ciclo cinematográfico titulado “Retratos de la madurez femenina". El ciclo servirá de punto de partida para reflexionar sobre la importancia de una vida afectiva plena a cualquier edad desde una perspectiva de salud integral, una cuestión que cabe reivindicar especialmente en el caso de las mujeres, relegadas a menudo a las tareas del cuidado, y cuyos deseos tienden a ser aparcados por la sociedad.

www.cineforumatalante.com

Universitat Jaume I

El 6 de marzo, a las 20 horas se proyectará “Las maestras de la República", un documental de Pilar Pérez Solano que recupera el importante legado que dejaron las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días. Este film ganó el premio al mejor documental en Goya 2013. El viernes 7 de marzo, a las 20 horas, se podrá ver al Paraninfo la obra "A solas con Marilyn".

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.