España es el país con mayor movilidad de estudiantes Erasmus

Sofía Riesco

La Universidad de Granada es la que más estudiantes Erasmus recibe, seguida de la Universidad de Valencia y la de Sevilla. La Complutense de Madrid es la que más estudiantes envía a este programa europeo.

imagen España es el país con mayor movilidad de estudiantes Erasmus

España está a la cabeza de los países preferidos para cursar un Erasmus. Alemania, Francia, Reino Unido e Italia son otros de los destinos elegidos para cursar el programa de intercambio de estudiantes más popular de la Unión Europea.
La Comisión Europea ha publicado un informe que detalla la movilidad de los estudiantes Erasmus durante el curso 2012/2013. En él se observa que España es el país que más estudiantes Erasmus envía y recibe. El pasado curso vinieron a estudiar 40.200 estudiantes de este programa.

El informe recoge una lista con los 100 centros de enseñanza superior que más estudiantes Erasmus recibieron el curso 2012/2013. Encabeza la clasificación la Universidad de Granada, seguida de la Universidad de Valencia y la Universidad de Sevilla. La Complutense de Madrid ocupa la cuarta posición, pero es la primera en la lista que clasifica los 100 centros que más estudiantes Erasmus envía.
La Universidad de Granada es la segunda universidad que más estudiantes envía, seguida de la italiana Universidad de Bolonia, la Universidad de Sevilla y la Universidad de Valencia.

«Desde hace veintisiete años, Erasmus hace posible que los estudiantes pasen una temporada en el extranjero ampliando sus horizontes y mejorando sus competencias. Las últimas cifras muestran que Erasmus es más popular que nunca. Además de contribuir a un sentimiento de pertenencia a la familia europea, las capacidades que potencia Erasmus ayudan a los estudiantes a mejorar su empleabilidad y sus perspectivas de carrera. Nuestro nuevo programa Erasmus+ va a conseguir que aún más jóvenes salgan de sus países en los próximos siete años para estudiar, formarse, trabajar o participar en el voluntariado», ha declarado la Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud.

Durante los próximos siete años (2014-2020), el nuevo programa Erasmus+ proporcionará ayudas a 4 millones de personas, que incluyen a 2 millones de estudiantes de enseñanza superior y 300.000 personas empleadas. Asimismo, financiará 135.000 intercambios de estudiantes y de personal entre Europa y los países socios de todo el mundo.

Si estás interesado en estudiar en España, en www.studyinspain.info encontrarás toda la información que necesitas.

Fuente: europa.eu

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.