Trabajo para jóvenes: Programa Accedemos de la Fundación Mapfre

Sofía Riesco

El programa está orientado a jóvenes menores de 30 años que tengan el título de la ESO y que actualmente estén en situación de desempleo. Al inscribirse se puede acceder a ofertas de empleo.

imagen Trabajo para jóvenes: Programa Accedemos de la Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre cuenta con un programa para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo. “Accedemos" tiene como objetivo fomentar el empleo a través del apoyo a las pequeñas empresas. Colaboran con una ayuda a la contratación de 3.000 euros los primeros 6 meses. El programa no solo pretende fomentar el empleo juvenil, sino también el autoempleo.

Para poder inscribirse en el programa se debe tener una edad comprendida entre 18 y 30 años, y tener una titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria. En el proceso de selección se tendrá en cuenta la adecuación al puesto, la empleabilidad del candidato, la motivación y el compromiso social, el lugar de residencia y la situación socioeconómica del entorno personal y familiar. Puedes inscribirte en la página web www.accedemosalempleo.org

Los contratos que se firmen serán de prácticas, de formación o aprendizaje. Tendrán una duración mínima de 6 meses con posibilidad de renovación, y estarán remunerados con unos 500 euros mensuales.

La Fundación destinará un total de 600 ayudas. Se valorarán empresas con necesidad de jóvenes con formación técnico profesional en el sector de automoción, administración, gestión, secretariado, electricidad, electrónica, informática, soldadura, hostelería, turismo, enfermería y educación infantil y que se trate del acceso al primer empleo relacionado con la profesión en la que se ha formado.

Cada candidato podrá presentar de forma simultánea un máximo de tres solicitudes por convocatoria a los perfiles de trabajo que el Programa haya publicado en la página web. Las solicitudes se presentarán a través del procedimiento incluido en la web. Los candidatos declararán la veracidad de los datos consignados y se comprometen a entregar los correspondientes certificados acreditativos cuando sean requeridos para ello. Las contrataciones se harán efectivas antes del 30 de octubre de 2014.

Bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.