Exposiciones de Arte en la ULPGC

Sofía Riesco

Con motivo del 25 aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la universidad inaugura dos exposiciones en la Galería de Arte de la ULPGC.

El Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza dos exposiciones en la Galería de Arte.

El viernes 4 de julio se inauguró la exposición ‘Fragmentos de Gran Canaria’ del fotógrafo y geógrafo grancanario Javier Gil León. Según la introducción del catálogo de la exposición, las fotografías presentan “un conjunto de perfiles de la isla de Gran Canaria que enfatiza lo físico frente a lo humano; con distintos trabajos técnicos y de exposición a la luz, en color, infrarrojo o blanco y negro; a distintas escalas; con una perspectiva horizontal o desde el aire abarcando panoramas inéditos para muchos; tomados al alba o al ocaso."
Catálogo de la exposición www.ulpgc.es

También se inauguró la exposición ‘Azul y Verde’ del neurólogo y pintor autodidacta Manuel Lousa. Según la introducción del catálogo de la exposición, “Sus imágenes son reinventadas y sometidas a su capricho y, para ello, se vale del acrílico y de una pincelada suelta y preciosista que imprime a sus obras un carácter de esmero, a la vez que levemente desdibuja los contornos para acercarnos a ese sentido de ensoñación que manifiestan sus cuadros".
Catálogo de la exposición www.ulpgc.es

Ambas exposiciones permanecerán abiertas al público hasta el 25 de julio de 2014, y podrán visitarse en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ULPGC

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.