Feria de universidades británicas en Madrid

Sofía Riesco

El evento está organizado por el British Council. A la feria acudirán 20 universidades del Reino Unido.

La feria consistirá en sesiones informativas para dar respuesta, por ejemplo, a cuánto cuesta estudiar en el Reino Unido, cómo debes solicitar una plaza en la universidad o si tienes el nivel de inglés suficiente para poder estudiar allí.

¿Cuándo y dónde?
El día 21 de Noviembre, a las 18.00 horas en el Palacio de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana 99, Madrid). La feria estará abierta al público de 10h a 13h y de 15h a 19h, y las sesiones informativas terminarán a las 20.00h.

Inscripción
Para acudir a esta feria y poder asistir a las sesiones informativas debes registrate en el siguiente enlace, ya que el aforo es limitado y la entrada gratuita. Además si te registras puedes participar en un sorteo de un iPad3.

Sesiones informativas
- ¿Tengo el nivel de inglés mínimo? ¿Qué pruebas se aceptan?: esta sesión proporcionará información sobre el nivel mínimo exigido, el nivel adecuado, y el nivel que tienes según los resultados en los exámenes de Cambridge o IELTs. También se expondrán las equivalencias de los niveles según el marco europeo.

-Cómo y cuándo hacer la solicitud para estudiar en una Universidad Británica: esta sesión explicará la comparativa de notas de bachillerato y A-Levels y cuál es el mínimo aceptado por las universidades británicas.

- ¿Puedo recibir ayudas económicas?: el Gobierno Británico financia los estudios universitarios en el Reino Unido con un programa de préstamos bastante competitivo. Esta sesión mostrará qué costes cubren estos préstamos, cuáles son las condiciones y cómo y cuándo devolverlo. También ofrecerán información sobre programas de becas para los mejores alumnos.

- Vida estudiantil y alojamiento: en esta sesión se explican las principales diferencias entre el entorno universitario en el Reino Unido y el de España. Se explicará a los alumnos dónde buscar y cómo poder integrarse mejor en el entorno multicultural, desde cómo encontrar alojamiento hasta el uso de los servicios universitarios.

¿Quiénes estarán?
Algunas de las universidades que estarán presentes en esta feria son:
- University College London
- Imperial College London
- University of Kent
- Kings College London
- Manchester Metropolitan University
- Queen Mary, University of London

Toda la información sobre esta feria se encuentra en www.britishcouncil.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.