Becas Leonardo Da Vinci 2012-2013 para prácticas en empresas europeas

Sofía Riesco

ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, gestiona las prácticas en empresas europeas a través de las becas europeas Leonardo da Vinci. Mediante estas becas, jóvenes titulados de cualquier universidad española pueden realizar prácticas en empresas de otro país de la Unión Europea.

A lo largo de la convocatoria 2012-2013 se van a conceder un total de 250 becas para realizar prácticas en empresas europeas. Cada beca tiene una duración de 26 semanas, y se realizarán a jornada completa, de acuerdo con la jornada laboral del país de destino. La última fecha de salida será el 31 de Julio de 2013, ya que las prácticas están en marcha desde el pasado Septiembre.

El plazo para solicitar una Beca Leonardo da Vinci Adeit permanecerá abierto hasta el 1 de Julio de 2013, teniendo en cuenta que hay que haber finalizado la titulación universitaria en el momento de iniciar la práctica.

Para beneficiarse de una de estas becas, el solicitante debe cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:
- Tener una titulación universitaria de cualquier universidad española, sea pública o privada, en cualquiera de los estudios impartidos en ellas y no haber transcurrido más de dos años desde la obtención del título.
- No estar matriculado en ningún estudio universitario.
- Tener nacionalidad de uno de los países participantes en el Programa Leonardo da Vinci o residencia permanente en España.
- No contar con experiencia laboral de nivel universitario superior a un año una vez finalizados sus estudios.
- Justificar un nivel de idiomas suficiente para la realización de las prácticas: nivel mínimo B1 o equivalente en el idioma de trabajo.

La dotación económica de la beca consiste en una ayuda que el beneficiario podrá destinar a gastos de manutención y estancia, así como a los gastos de viaje de ida y vuelta al país de destino. La cantidad exacta del importe de subvención Leonardo para las 26 semanas depende del país de destino. En cuanto al alojamiento en el país de destino, serán los propios becarios quienes deberán encargarse de su búsqueda.

Estas becas incluyen, además, formación para hacer más fácil la adaptación de los becarios a las empresas. Por una parte, el programa contempla hasta 300 euros de ayuda para preparación lingüística. Por otra, dentro de la dotación económica, se incluye la realización del curso online tutorizado sobre habilidades para la integración en la empresa.

Toda la información sobre estas becas y el formulario de solicitud se encuentran en www.adeituv.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.