Festival musical de verano en la Universitat de Valencia

Sofía Riesco

Cerca de 4.000 personas acudieron a la pasada edición del festival `Serenates´. Este año habrá 11 conciertos con más de 500 artistas entre los que hay un gran número de jóvenes procedentes de diferentes coros y orquestas.

imagen Festival musical de verano en la Universitat de Valencia

La Universitat de València celebra el festival ‘Serenates 2014’, una serie de 11 conciertos que tendrán lugar entre el 24 de junio y el 7 de julio en el claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. Este festival está coorganizado con la Subdirección de Música de CulturArts Generalitat y cuenta con la colaboración del Palau de la Música de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia (Concejalía de Juventud), la Fundació General de la Universitat de València, el Banc Sabadell y la Fundación Cruzcampo, del grupo Heineken. La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia ha asumido el diseño del cartel y algunas escenografías.

La edición de este año acoge una programación ecléctica que aborda distintos estilos musicales, desde el Renacimiento al estreno de obras contemporáneas, así como toda clase de formaciones musicales.

Dentro de la programación destaca la presencia de cantantes de renombre, como Maria del Mar Bonet, acompañada por la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, que inaugurará el festival el día 24 de junio, o el cantautor Amancio Prada (25 de junio).

El mundo coral valenciano estará presente en la programación con tres conciertos: el Orfeó Universitari de València (29 de junio), los Pequeños Cantores de Valencia (1 de julio) y el Cor de la Generalitat Valenciana, unidad artística dependiente de CulturArts, que actuará el 5 de julio.

La música de cámara estará representada con tres vertientes completamente diferentes, un concierto del grupo Capella de Ministrers (27 de junio), un concierto de música latinoamericana (28 de junio), y un monográfico de la obra del pianista valenciano de Manuel Palau el día 2 de julio.

Además, el día 4 de julio, la Orquestra de València ofrecerá un concierto, dirigida por el director de la Orquestra Filharmònica de la Universitat, como ejemplo de colaboración de las entidades organizadoras del festival.

Todos los conciertos comienzan a las 22:30 horas. La entrada es gratuita con invitación, que se puede recoger a partir de una hora antes del comienzo en la conserjería de La Nau.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.