Fundación Mapfre convoca becas de investigación

Redacción

La Fundación Mapfre convoca 50 ayudas a la investigación para facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en las áreas de Prevención, Salud, Medio Ambiente y Seguros. De este modo, quiere homenajear al que fuera presidente de Mapfre, Ignacio H. de Larramendi.

Las 50 ayudas se distribuyen en cuatro áreas de investigación, cuyos proyectos deben versar sobre una temáticas concretas a escoger entre:

10 becas de ayuda para investigaciones en área de prevención que se centren en la prevención de riesgos personales (domésticos, de ocio, deportivos, u otros), en la prevención contra incendios o riesgos naturales, y en la educación para la prevención.

20 becas de ayuda para la investigación en área de salud, cuyos proyectos tengan como tema central la promoción de la salud (programas de prevención de la obesidad, fomento de la actividad física, adicción a las nuevas tecnologías o estrategias para el cambio de hábitos), prevención de lesiones del aparato locomotor, rehabilitación preventiva, valoración del daño corporal o la gestión sanitaria (calidad y seguridad clínica).

10 becas de ayuda para investigaciones en área de medio ambiente
que se centren en la eficiencia y ahorro energéticos, hidroeficiencia y ahorro de agua o educación medioambiental.

10 becas de ayuda para la investigación en área de seguros
, cuyos proyectos profundicen en el tema del derecho de seguros, la contabilidad y análisis económico-financiero de las compañías de seguros, análisis técnico actuarial, gerencia de riesgos o en la gestión y organización de entidades aseguradoras.

Podrán optar a estas ayudas investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas especificadas, de forma independiente o en el marco de las universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Los interesados deberán cumplimentar la inscripción online y enviar por vía postal documentación adicional antes del 11 de octubre. Una vez cumplimentado el formulario de inscripción online, se asignará un número de registro con el que se identificará el resto de la documentación que se remitirá por correo postal: solicitud del director del proyecto, solicitud del equipo investigador, curriculum vitae, fotocopia de los títulos universitarios, memoria explicativa del proyecto de investigación, si el proyecto se lleva a cabo en el marco de una entidad colaboradora (universidad, hospital, empresa o centro de investigación) se deberá entregar carta de presentación del responsable así como el formulario de solicitud del centro de investigación. En caso de que el solicitante sea beneficiario de otro tipo de beca o ayuda, deberá indicar la entidad concedente, el motivo y la cuantía.

La dotación económica ascenderá a un máximo de 15.000 euros por beca, que se entregará a los beneficiarios, conforme a la normativa fiscal vigente, mientras lleven a cabo el proyecto de investigación: 20% a la firma del protocolo de aceptación de la ayuda, 60% se efectuará en dos pagos al cumplirse el cuarto y el octavo mes de la firma del protocolo, y el 20% restante, a la entrega de la memoria final y artículo.

Fundación Mapfre designará un Comité de Valoración compuesto por especialistas de las distintas áreas, que evaluarán los proyectos atendiendo a la experiencia del solicitante o el equipo de investigación, la innovación, la calidad científico-técnica, así como la viabilidad y la aplicabilidad social. El fallo de la convocatoria se hará público en diciembre de 2013.

Más información: www.fundacionmapfre.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.