Grado Internacional de Liderazgo Emprendedor e Innovador

Sonia Pascual

Conocido por sus siglas, el grado LEINN es el primer grado oficial de emprendizaje en España, es el primer estudio universitario que no se desarrolla en aula, es un modelo de aprendizaje basado en el trabajo en equipo que implica la creación y desarrollo de una empresa real durante los cuatro años que duran sus estudios. De este modo los alumnos aprenden desde la práctica cuales son las habilidades y competencias necesarias para iniciar su empresa.

imagen Grado Internacional de Liderazgo Emprendedor e Innovador


Leinn posee el reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como título oficial de grado de la Universidad de Mondragón, en el marco de Espacio Europeo de Educación Superior.

La metodología de enseñanza surge en Finlandia hace 20 años, que hoy día se ha expandido a 10 centros internacionales convirtiéndose en un referente internacional en educación superior. La Universidad de Mondragón, a través de su unidad de emprendizaje Mondragón Team Academy, junto con Teamlabs, cooperativa ubicada en Madrid y Barcelona, ha acogido e implantado este método en España.


El sistema de aprendizaje se basa en tres pilares básicos: aprender haciendo, emprender en equipo y los viajes de aprendizaje internacional. En nuestro país, TeamLabs es, una cooperativa integrada por socios con larga experiencia internacionales en educación, emprendimiento y gestión empresarial, donde se combina los tres pilares de esta metodología.

Los alumnos del grado Leinn, reciben su formación en Madrid y Barcelona combinada con proyectos que realizan en viajes de aprendizajes a otras de las universidades y espacios de innovación repartidos por el mundo: Finlandia, Silicon Valley, China, India, Brasil.

El proceso de admisión al Grado Leinn pasa por cumplimentar la solicitud de acceso, superar un casting y una entrevista personal. Teamlabs prepara jornadas de puertas abiertas para sus futuros estudiantes. Las próximas fechas previstas son en Barcelona, el 17 y 24 de julio, y en Madrid los días 19, 26 y 27 de julio.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.