I Premios de Emprendimiento Iberus Emprende 2014

Sonia Pascual

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor mediante el reconocimiento a la generación de empresas por parte de estudiantes, graduados, personal de administración y servicios, personal docente e investigador, de las Universidades pertenecientes al Campus Iberus.

imagen I Premios de Emprendimiento Iberus Emprende 2014

El I Premios de Emprendimiento "Iberus Emprende" se realiza con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro (Campus Iberus) y la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).

Este certamen tiene dos modalidades de participación: generador de ideas de negocio basados en el conocimiento y proyecto empresarial.

El plazo límite de presentación de las ideas y proyectos a concurso es el 31 de julio de 2014.

Campus Iberus es un consorcio formado por las Universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, Rioja y Lleida, que persiguen una agregación estratégica de las mismas para acometer actuaciones de manera coordinada en ámbitos como la educación, la investigación y la innovación o la internacionalización, entre otros.

Modalidad I: Generador de Ideas de negocio basados en el conocimiento

El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre alumnos y titulados de las universidades pertenecientes al Campus Iberus. Por ello, el requisito para participar es tener la condición de estudiante matriculado en titulación oficial o bien titulado que haya finalizado sus estudios en los 3 último años. La participación podrá ser individual o en grupo.

En esta modalidad podrán presentarse ideas de negocio innovadora de carácter tecnológico, cultural, humanístico o de creación artística.

El jurado valorará la originalidad, grado de aplicabilidad y el carácter innovador de la idea, así como el nivel de madurez y su calidad, el equipo de trabajo propuesto, y la pertenencia de la idea a alguno de la ámbitos de especialización de Campus Iberus: agroalimentación y nutrición, energía y medioambiente, tecnologías para la calidad de vida, memoria, patrimonio e identidad.

Las 5 mejores ideas presentadas, seleccionadas en la primera fase, participarán en la Jornada "Emprender en Campus Iberus", prevista en noviembre de 2014.

La dos mejores ideas obtendrán el Trofeo Iberus Emprende, dossier tecnológico (con análisis de la competencia, del mercado y de la tecnología), asesoría y apoyo a los emprendedores para el desarrollo del proyecto y visibilidad de la idea en la web de Campus Iberus. El proyecto ganador del 1er premio, recibirá además 3.000 euros en metálico, patrocinado por la Compañía Logística de Hidrocarburos.

El resto de ideas presentadas al programa Iberus Emprende, si lo desean, serán difundidas en la web de Campus Iberus


Modalidad II: Proyecto Empresarial

El requisito para participar es tener la condición de estudiante matriculado en titulación oficial, titulado que haya finalizado sus estudios en los 3 último años, personal de administración y servicios o personal docente e investigador, en cualquiera de las Universidades pertenecientes a Campus Iberus. La participación podrá ser individual o en grupo.

Se podrá presentar cualquier proyecto empresarial que haya sido puesto en marcha en los últimos 48 meses (a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria), que fundamente su actividad en la explotación de nuevas tecnologías, en la I+D+i, así como en la puesta de valor de iniciativas culturales, humanísticas o de creación artística.

El jurado valorará la originalidad y el carácter innovador del proyecto empresarial, el nivel de desarrollo actual, sus expectativas de crecimiento y desarrollo futuro, el equipo de trabajo, así como la pertenencia del proyecto a algunos de la ámbitos de especialización de Campus Iberus: agroalimentación y nutrición, energía y medioambiente, tecnologías para la calidad de vida, memoria, patrimonio e identidad. También tendrán especial interés para el Jurado, las empresas Spin-off o Star-up participada o promovida por personal o estudiante de alguna de las Universidades pertenecientes a Campus Iberus.

Los dos mejores proyectos empresariales recibirán el Trofeo Iberus Emprende, un informe de consultoría tecnológica orientado a las necesidades del proyecto empresarial y visibilidad en la web de Campus Iberus. El proyecto galardonado con el 1er premio, recibirá además 10.000 euros en metálico, patrocinado por la Compañía Logística de Hidrocarburos.


Más información e inscripciones en www.campusiberus.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.