La Asociación Estatal de programas universitarios para mayores convoca la I Edición del Premio de Investigación AEPUM

Sonia Pascual

El Premio reconocerá el trabajo de investigadores que planteen soluciones innovadoras en favor del aprendizaje permanente, como medio para fomentar la calidad de vida de las personas mayores.

La Asociación Estatal de programas universitarios para mayores (AEPUM), presidida por Concha Bru, directora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA), ha convocado el I Premio de Investigación AEPUM con el objetivo de fomentar los programas educativos para mayores en el ámbito universitario y contribuir al desarrollo formativo y sociocultural de las personas mayores.

El premio, que tendrá una periodicidad anual, reconocerá el trabajo de investigadores que planteen soluciones innovadoras en favor del aprendizaje permanente, como medio para fomentar la calidad de vida de las personas mayores.

Los trabajos deberán realizarse en el ámbito de los Programas Universitarios para Mayores, con una extensión máxima de 30 páginas. Podrán optar aquellos trabajos que no hayan sido premiados en otras convocatorias o certámentes. El plazo de presentación de trabajos quedará abierto hasta el 1 de abril de 2014.

La Asociación AEPUM está presidida actualmente por la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (por el periodo 2010-2014) y su ámbito de actuación comprende todo el territorio del Estado. La integran 43 universidades españolas y su acción repercute en más de 40.000 alumnos mayores de 50 años que desarrollan actividades formativas en los centros asociados.

La Asociación tiene como objeto el fomento y desarrollo del diálogo y la comunicación entre las Universidades, las Administraciones Públicas y entidades privadas, así como contribuir al acercamiento entre los diversos colectivos interesados en la educación a lo largo de toda la vida.

Más información en web.ua.es o en www.aepumayores.org.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.