La Oficina Europea de Patentes convoca becas para graduados

Sonia Pascual

La Oficina Europea de Patentes (EPO) convoca cada año becas para realizar prácticas en sus oficinas de Munich o La Haya por un periodo de tres a seis meses. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 30 de agosto.

EPO ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer una de las oficinas de patentes más importantes del mundo y trabajar en un entorno internacional. Cada becario en prácticas contará con la supervisión de un tutor y trabajará con él en sus tareas diarias de recepción y trámite de las solicitudes de patentes, su gestión con otros departamentos y trabajos de evaluación. Durante las prácticas, los becarios reciben formación en materia de propiedad intelectual, el proceso de concesión de patentes, el sistema de clasificación y evaluación de los examinadores.

Las becas están dirigidas a estudiantes que posean el título de técnico, grado o equivalente, dentro de área de ingeniería mecánica, ingeniería química, electrónica (más específicamente en la señal y el procesamiento de imágenes), electricidad, física y protocolos de comunicación informática. Los aspirantes, también deberán tener la nacionalidad de algún estado miembro de la Oficina Europea de Patentes, dominio del inglés técnico, poseer el título de técnico o grado en los dos últimos años y conocimientos de un segundo idioma a elegir entre alemán o francés.

Las becas se conceden por un periodo de 6 meses, 40 horas por semana, desde el 4 de noviembre en la sede de la Oficina Europea de Patentes en Munich o La Haya. Los interesados deberán cumplimentar el formulario online y presentar la documentación hasta el 30 de agosto de 2013. Más información en www.epo.org

Publicidad