La UCAV y CONFAE formarán a futuros emprendedores en la universidad

Redacción

Alumnos de los grados de ADE y Economía contarán con profesionales del sector empresarial que les darán las pautas para crear un negocio.

imagen La UCAV y CONFAE formarán a futuros emprendedores en la universidad

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y CONFAE han presentado una iniciativa en común en el marco universidad-empresa para el intercambio de conocimiento y apoyo al emprendimiento.

El objetivo principal es la creación de un grupo de trabajo con universitarios recién titulados que tengan un proyecto en marcha para poder dinamizar mes a mes el desarrollo de su plan empresarial. El fin de este acuerdo es incentivar el autoempleo y mejorar las cifras de incorporación de los jóvenes de Castilla y León al mercado laboral, el más envejecido de España.

Desde el primer curso, los alumnos de los Grados en ADE y Economía, contarán entre el profesorado con profesionales del sector empresarial que les darán las pautas y bases para poder crear un proyecto cuando finalicen sus estudios.

En el grupo de trabajo que formen los recién titulados, se analizará la eficiencia del plan de negocio, se estudiarán los recursos propios y el plan de financiación, las ayudas y recursos externos, la gestión contable, la búsqueda de mercados y cooperación internacional. Con ello, se pretende organizar un laboratorio de ideas para la creación de un Centro de Investigación y Negocios.

Además, ambas instituciones colaborarán en el intercambio de conocimiento, realizarán acciones para el fomento del autoempleo y realizarán actividades, charlas y conferencias. CONFAE pondrá a disposición de la UCAV su Escuela de Empresarios.

Fuente: Oficina de Prensa de la UCAV

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.