La UCAV y Saint Anselm College inician un programa de formación conjunta

Redacción

Intercambio académico y cultural con Estados Unidos.

El objetivo de la reunión es iniciar un programa de estudios para que grupos de estudiantes de enfermería de Saint Anselm College puedan estudiar en la UCAV durante un cuatrimestre, según su plan de estudios.

La finalidad es que los alumnos estadounidenses adquieran una formación intercultural y una experiencia adicional que les proporcionaría la UCAV y la cultura y costumbres abulenses.

Miembros de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se han reunido con representantes de Saint Anselm College (EE. UU) con el objetivo de iniciar un proyecto conjunto para que alumnos de enfermería del centro estadounidense puedan estudiar en la UCAV un cuatrimestre siguiendo su programa de estudios y, por tanto, en lengua inglesa.

La vicerrectora de Ordenación Académica e Innovación, Concepción Albarrán, ha explicado que esta nueva iniciativa en la que se está trabajando está prevista que comience en la primavera de 2012. “La finalidad es que los alumnos que estén estudiando en Saint Anselm puedan estudiar aquí un cuatrimestre en la UCAV, ya que su programa se caracteriza por estudiar dos cuatrimestres durante sus estudios en un país europeo con el objetivo de ampliar su formación intercultural".

Además, los alumnos recibirían formación específica de la UCAV en español, ya que lo que buscan es la experiencia adicional a la de sus clases, así como conocer la cultura, las costumbres y el patrimonio, y “Ávila es una ciudad que cumple muy bien estos requisitos", ha añadido Albarrán

TAGS: Universidad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.