La UJI convoca una nueva edición de las becas NETEC

Sonia Pascual

El vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa de la UJI, a través de la Cátedra INCREA, convoca una nueva edición de las becas NETEC.

Unas becas que premian la excelencia del estudiantado y potencian su participación en actividades relacionadas con la identificación de oportunidades de negocio basadas en la comercialización de la tecnología generada por los equipos de investigación de la UJI y para evaluar su viabilidad empresarial.

En la convocatoria de este año, en la que se concederán 16 becas NETEC, se considera imprescindible que las oportunidades de negocio analizadas contemplen criterios de responsabilidad social y/o se vinculen a empresas con finalidades sociales.

La iniciativa consiste en que un grupo interdisciplinario de estudiantes elaboren un plan de negocio a partir de los resultados de investigación de los profesores de la UJI explotables comercialmente y que tengan un componente social. Puede ser servicio, proceso o producto, puede incorporar nueva tecnología o aplicar de manera innovadora la tecnología existente. Para hacerlo, los estudiantes seleccionados, realizarán un programa de formación específica sobre creación de empresas donde se les proporcionarán las herramientas necesarias para que puedan elaborar el plan de negocio.

Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén cursando estudios en cualquier titulación de la UJI matriculados de más del 50% de los créditos.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 9 de diciembre de 2013.


Más información www.uji.es

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad